Los madrileños escogerán el proyecto definitivo para la plaza España

Propuesta finalista para la Plaza de España: Un paseo por la cornisa

  • Los mayores de 16 años podrán votar entre el 13 y el 19 de febrero.

  • El Jurado ha seleccionado dos propuestas finalistas.

  • Los dos proyectos apuestan por más zonas verdes.

Hoy, martes 17 de enero, se han dado a conocer los dos proyectos finalistas elegidos por el Jurado para la remodelación de la Plaza de España. Es ahora el turno de los ciudadanos, que podrán votar, entre el 13 y el 19 de febrero, su favorito. Todos los empadronados en Madrid mayores de 16 años tendrán opción de dar su voto a través de la web de Decide Madrid.

También habrá unas urnas repartidas por toda la ciudad. Y además se podrá votar por correo postal: los ciudadanos con derecho a voto recibirán en sus domicilios unas papeletas que se podrán enviar con sobres prefranqueados.

Más espacios verdes y mejor conexión con otras zonas

El pasado mes de noviembre, y tras un primer proceso de participación ciudadana, se seleccionaron cinco propuestas semifinalistas. Entre ellas, el Jurado del concurso internacional de ideas ha elegido dos: ‘Welcome mother Nature, good bye Mr Ford’ y ‘Un paseo por la cornisa’.

Propuesta finalista para la Plaza de España: Welcome Mother Nature

Las dos propuestas apuestan por un incremento de árboles y vegetación en la plaza. Además, disminuyen el tráfico y abren un espacio urbano peatonal. También amplían los carriles bici. Por último, unen el centro de la ciudad con otras zonas verdes y espacios públicos como la Plaza de Oriente, Templo de Debod, Madrid Río, etc.

Todas las ideas preseleccionadas estuvieron anteriormente expuestas en la Plaza de España para que los madrileños pudieran dar su opinión. Para la elección definitiva de los dos finalistas, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como: la adecuación al entorno, el paisaje, la viabilidad técnica o la eficiencia energética.

Ya queda menos para conocer cómo será la nueva plaza, aunque podemos ir teniendo una idea a través de los vídeos de las propuestas finalistas:

‘Welcome mother Nature, good bye Mr Ford’

‘Un paseo por la cornisa’

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: