Restricciones aparcamiento

Prohibido aparcar hoy en la zona SER para los no residentes

Restricciones aparcamiento zona SER

  • Está activado el Protocolo de medidas por alta contaminación desde ayer, 30 de octubre.

  • Además del aparcamiento en zona SER, se prohíbe circular a más de 70 km/h en M30 y accesos a la ciudad.

  • Mañana sin embargo, no se aplicará el Escenario 3 por considerarse situación excepcional el regreso del puente.

Tras activarse el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2), los no residentes no podrán aparcar hoy en la zona SER. Los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado informan en sus pantallas de la prohibición y no expenderán tiques. Además, la velocidad en M30 y en las vías de acceso a la ciudad está limitada a 70 km/h.

El Ayuntamiento activó ayer, 30 de octubre, el Protocolo al sobrepasar los 180 μ/m3  las estaciones de Plaza de España, Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de  la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire. Por eso, hoy se ha activado el Escenario 2 del Protocolo con restricciones de circulación y aparcamiento.

La prohibición de estacionar en zona SER no afecta, entre otros, a los residentes, vehículos de mudanzas, autotaxis, vehículos destinados a personas con movilidad reducida y otros servicios esenticales, como salvamento, policía, etc.

Los ciudadanos estarán informados en todo momento a través de paneles informativos de tráfico, redes sociales y la web municipal. Las predicciones metereológicas se pueden consultar en AEMET. También se dará a conocer información sobre contaminación pinchando aquí, y sobre recomendaciones sanitarias en este enlace.

Mañana no se aplicará el Escenario 3 por ser regreso de puente

Sin embargo, mañana martes 1 de noviembre no se aplicará el Escenario 3 aunque se den las condiciones para aplicarlo. Se trata de una excepción contemplada en el Protocolo y se da por motivos excepcionales, como es el regreso de puente. Si no fuera por esta circunstancia y se mantuvieran los niveles de contaminación, se prohibiría la circulación al 50% de los vehículos en la almendra central.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: