1m2 por la naturaleza Ecoembes

Primera campaña colaborativa para limpiar la naturaleza

Los madrileños pueden participar en la limpieza de 17 entornos naturales de la región

La acumulación de basura en espacios ecológicos cada día es mayor. Conocido como ‘littering‘ (del inglés ‘litter’, basura), supone un deterioro del planeta y por eso las entidades ecologistas han decidido llamar la atención sobre ello. “Es preciso liberar la naturaleza de basura para construir el futuro sin ella”, dicen desde Ecoembes. Para ello, han ideado una iniciativa pionera, la de organizar batidas de limpieza por toda la región.

Hasta mañana, 12 de junio, se puede inscribir todo el que lo desee en ‘1m2 por la naturaleza’, la primera limpieza colaborativa de basura nacional de espacios naturales. Las batidas tendrán lugar el próximo día 17  con el fin de liberar residuos de 100 lugares de especial valor ecológico en España. 17 de ellos están en la Comunidad de Madrid.

Navacerrada, Alpedrete o la Sierra de Guadarrama, entre los espacios que se van a limpiar

Se actuará sobre el Valle de la Barranca (Navacerrada), Boadilla del Monte, Embalse de los Arroyos (El Escorial), Las Canteras (Alpedrete), Reserva Ornitológica de los Albardales (San Martín de la Vega), las inmediaciones de la zona de Soto de Viñuelas, el Mirador de la Atalaya (La Marañosa) y tres intervenciones más en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Además, habrá limpiezas en el Monte de los Ángeles (Torrelodones), en el área recreativa Dehesa Del Sotillo (Villaviciosa de Odón), en el Cerro la Cantueña (Parla), en la laguna del Campillo del Parque Regional del Sureste de Madrid (Rivas-Vaciamadrid), en el Polideportivo El Cerro (Coslada), en Collado Mediano y en el Camino de Valverde.

Basura en entornos naturales

Basura en entornos naturales

Cómo particiar en ‘1m2 por la naturaleza’

Son tres las formas de participar en estas limpiezas de lo que nadie debería haber ensuciado: inscribiéndose en algunas de las batidas de limpieza ya organizadas para el próximo 17 de junio; ofreciéndose para organizar y coordinar una de ellas; o, si no se puede participar, apoyando y dando difusión a través de blogs, webs o redes sociales.

El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de lo que se conseguiría si cada uno nosotros se responsabilizara de mantener su metro libre de basura durante su presencia en el entorno natural. Estos lugares de gran valor ecológico por su biodiversidad necesitan actuaciones urgentes para asegurar su fauna y flora. La campaña ‘1m2 por la naturaleza’ forma parte del proyecto ‘Libera’, impulsado por Seo/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: