Inicio Madrid hoy Deportes Homenaje a los deportistas madrileños por sus últimos éxitos

Homenaje a los deportistas madrileños por sus últimos éxitos

1041
0
deportistas madrileños

Premio a los deportistas madrileños por sus éxitos logrados en la temporada 2014/15.

  • Durante el Homenaje al Deporte Madrileño, se galardonó ayer a 36 campeones del mundo, 148 medallistas europeos y 1025 campeones de España.

  • Entre otros nombres, el del patinador Javier Fernández, el judoca Adrián Nacimiento o la atleta Diana Martín.

  • Los galardonados han triunfado esta pasada temporada, 2014-2015, en competiciones nacionales, europeas o mundiales.

Los deportistas madrileños fueron galardonados ayer, durante el Homenaje al Deporte Madrileño, por sus triunfos nacionales, europeos o mundiales conseguidos durante la temporada 2014/15 en representación propia, de sus equipos o clubes y por haber representado a España. El acto, organizado por el gobierno de la Comunidad de Madrid, contó con los 1209 deportistas homenajeados, que recibieron un diploma acreditativo.

Se reunieron, para ser reconocidos por sus hazañas, en el polideportivo Margariños 36 campeones del mundo, 148 medallistas europeos y 1025 campeones de España entre las 49 modalidades representadas.

Algunos de los nombres propios homenajeados son los de los patinadores Javier Fernández (campeón del mundo) y Javier Raya, el judoca Adrián Nacimiento, la atleta Diana Martín, la tiradora de arco Alicia Martín, el bronce mundial en esgrima Yulen Pereira, las gimnastas Sandra Aguilar y Roxana Popa y la taekwondista y oro europeo Eva Calvo. Ellos y otros más están ahora en preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las modalidades deportivas que  han dado más éxitos y trofeos a los representantes madrileños han sido judo, natación, rugby, atletismo y baloncesto, durante la pasada temporada 2014/15.

En esta fiesta del deporte, se unieron también los representantes de 60 federaciones deportivas madrileñas, de las cuales el 80% obtuvieron el año pasado campeones europeos y mundiales. Entre ellas estuvieron las de deportes minoritarios como bolos, piragüismo, espeleología, bádminton y motonáutica.

Éxito para los deportistas paralímpicos

Además hubo una buena representación de deportistas paralímpicos, con 69 campeones de España, cinco de Europa y una medalla mundialista, obtenida por el ciclista César Neira en la carrera de pista de persecución individual. Todos ellos fueron reconocidos por su esfuerzo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los representantes de la Comunidad de Madrid expresaron su compromiso con el deporte, los deportistas y las federaciones, a la vez que destacaron el apoyo al deporte base como germen de los éxitos en las grandes competiciones y para lograr más triunfos en el futuro.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.