'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica'

‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’, en el Reina Sofía

Una exposición homenaje al Guernica de Picasso en Madrid

Con motivo del 80 aniversario del famoso cuadro de Pablo Picasso, el Museo Reina Sofía ofrece una exposición del 5 de abril hasta el 4 de septiembre. Con el nombre de ‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’, cuenta con el apoyo del Musée National Picasso-Paris.

Picasso

La muestra servirá también para conmemorar los 25 años que lleva el cuadro expuesto en el Museo Reina Sofía. Fue encargado por el gobierno republicano con el objeto de presentar una obra de denuncia del conflicto de la Guerra Civil española.
GIF entradas MOBILE 300x50

Se reúnen cerca de las 180 obras maestras de Picasso que proceden del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y 30 instituciones de todo el mundo, como la Tate Modern de Londres, el Museum of Modern Art de Nueva York, el Centre Georges Pompidou de París. También llegan desde colecciones privadas, como la de Claude Ruiz-Picasso, Nahmad o Menil.

‘Guernica’

‘Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica’ analiza la evolución de la obra pictórica de Picasso, con ‘Guernica‘ como eje fundamental, desde finales de los años 20 a mediados de los 40 del siglo XX.

El recorrido planteado evidencia cómo el artista malagueño fue realizando experimentos pictóricos e iconográficos relacionados con la violencia y lo monstruoso. Comenzó en la década de los 20 y culminó entre abril y junio de 1937 con la realización de esta emblemática pintura. Fue encargada para exponerse al público en el Pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937.
ElTenedor_mobile_320x53

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: