Cineteca madrid

Verano de cine gratis en Cineteca

40 proyecciones clásicas, de animación o mudas para niños y mayores

Seis ciclos especiales nos llevarán, en las pantallas de Cineteca, a grandes películas de todos los tiempos, clásicas, animadas, mudas, de entretenimiento, documentales e incluso una serie de viajes. Desde el martes 1 de agosto hasta el jueves 31, el centro proyectará un total de 40 proyecciones, para niños y para adultos, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Tendremos la posibilidad de ver las 8 películas más emblemáticas del cine clásico que han marcado el imaginario de más de cuatro generaciones: ‘El Mago de Oz’, ‘¡Hatari!’, ‘La Isla del Tesoro’, ‘La fiera de mi niña’, ‘Una noche en la ópera’, ‘Mary Poppins’, ‘Mi tío’ y ‘La Vuelta al mundo en 80 días’.

'El mago de Oz' en Cineteca

Cine de entretenimiento y animado

Por otro lado, se han preseleccionado las 10 mejores películas que representan al cine de entretenimiento de los años 70, 80 y 90. ‘El Corcel negro’, ‘Cuenta Conmigo’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Los cazafantasmas’, ‘Los goonies’, ‘Regreso al futuro’, ‘Hook. El Capitán Garfio’, ‘La familia Addams’, ‘Mars Attacks!’ y ‘Daniel el Travieso’ forman la lista.

En uno de los seis ciclos, el cine animado también cobra sentido. Se combinarán éxitos clásicos con los más recientes: ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘El Rey León’, ‘Planet 51’, ‘El Principito’, ‘Toy Story’, ‘Up’ y ‘Del Revés’.

Cine mudo, documentales y un ciclo de viajes

Para los sábados y los domingos, en sesión matinal, se reservan las grandes películas del cine mudo: ‘Tiempos Modernos’, ‘El maquinista de la General’, ‘El chico’ y ‘Siete años de mala suerte’.

Mientras, los documentales y otras proyecciones especiales estarán destinadas a los ‘pases únicos’. Será una oportunidad única para los más cinéfilos de disfrutar de trabajos destacados del mundo del cine con películas como ‘Billy Elliot’, ‘Un día perfecto para volar’ y ‘¿Para qué sirve un oso?’

Por último, a lo largo de diez capítulos y de la mano del periodista y director Daniel Landa, se ofrerá la serie documental ‘Pacífico’. Propone una auténtica aventura, una ruta de 50.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa, de Melanesia a Nueva Zelanda. Cada fin de semana de agosto el plató de Cineteca invitará a sus espectadores a viajar a los rincones más remotos del planeta.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: