Pares y Nines con Josep Linuesa

‘Pares y Nines’, una fresca comedia para el verano

El Teatro Príncipe Gran Vía presenta ‘Pares y Nines’, una divertida obra de enredos amorosos

Entre los muchos planes que presenta la ciudad para este verano, se encuentran los estrenos teatrales. Aunque apetece el cine al aire libre y las fiestas populares, sentarse a ver una obra divertida puede ser también una buena opción. En este sentido, os recomendamos la divertida comedia de enredos amorosos, ‘Pares y Nines’, que se podrá ver hasta el 27 de agosto en el Teatro Príncipe Gran Vía.

El telón se alza para mostrarnos una habitación donde alguien duerme y otro personaje da vueltas nervioso y alterado. Su mujer le ha dejado y trata de que su amigo, que intenta descansar, lo consuele. El primero, Roberto, es un profesor en paro. El segundo, Fede, dueño del piso, trabaja como informático. Su única obsesión es poder dormir un poco, pues con la depresión de su amigo, reconoce que se queda dormido en la oficina, día sí, día también.

Teatro Príncipe Gran Vía, 'Pares y Nines'

Mujeres compartidas

Poco a poco nos vamos enterando de que Carmela, la mujer que ha dejado a Roberto, antes fue pareja de Fede y juntos tuvieron un niño. Pero el amigo acabó metiéndose en medio. Ahora es Roberto quien sufre el mal de amores que le ocasionó a Fede en su momento. Las traiciones amorosas entre ambos no dejarán de sucederse. Carmela va y viene de uno a otro.

Pero no solo ella, sino también la vecina de Fede, Nines, una joven de muy buen ver que se pasea medio desnuda por el apartamento del informático, delante de los dos amigos, y que acabará conquistando a ambos. Caprichosamente se moverá ahora con uno y después con otro para no quedarse con ninguno. Lo mismo que hará Carmela.

Como pocas veces sucede, en esta función vemos los líos amorosos desde el punto de vista masculino. ¿Cómo dos amigos perciben las relaciones, sufren por amor y se traicionan entre ellos? Fede y Roberto lo van a dejar muy claro: la amistad acaba estando por encima de todas esas idas y venidas y de la aparente ausencia de respeto hacia los sentimientos del otro. Pase lo que pase, irán al cine a pasar un buen rato y desconectar de todo.

Josep Linuesa, protagonista

‘Pares y Nines’ está protagonizada por Josep Linuesa (Fede), Carlos Chamorro (Roberto) y Mónica Corral (Nines). Al primero lo conocemos por sus trabajos en televisión: ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Hospital Central’, ‘Ellas y el sexo débil’, ‘Ana y los siete’, entre otras.

También lo hemos podido ver en películas como ‘Carmen’ de Vicente Aranda, ‘Manolete’ de Menno Meyjes o ‘El cónsul de Sodoma’ de Sigfrid Monleón. Desde sus inicios profesionales, ha compaginado los trabajos de teatro, cine y televisión.

Josep Linuesa y Carlos Chamarro en 'Pares y Nines'Carlos Chamorro se inicia en el mundo del clown y en el teatro de calle. Colaborará durante más de 5 años con el grupo ‘Comediants‘. Pasará por ‘Tricicle’ y después fundará su propia compañía de humor absurdo ‘The Feeling Flop’.

Sin embargo, la popularidad le llegará con el personaje Jacobo Torres en un anuncio de Viajes Iberia. También lo conocemos por Julián de ‘Cámara Café’ y actualmente por ‘Gym Tony‘. En cine lo hemos visto en películas como ‘Fuera de fuego’ de David Marqués o ‘El Prado de las Estrellas’ de Mario Camus.

Los dos actores consiguen transportar algo tan explotado como el amor a dos horas de risas y entretenimiento. Con su genial interpretación introducen al espectador en esta historia de José Luis Alonso de Santos, dirigida por Miquel Murga, donde la frivolidad y la superficialidad invaden los sentimientos.

Por su parte, para Mónica Corral esta obra supone su debut teatral y ya interpretó el papel de Nines durante cuatro años en Barcelona. Ha protagonizado una película, ‘Nefilim. El origen’, de Joan Frank Charansonnet y ha participado en la serie de televisión ‘Centro Médico’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: