Los niños se acercan al pádel con una jornada de puertas abiertas

Pádel para menores. Foto: Federación Madrileña de Pádel

  • Tiene lugar el domingo 29 de enero en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera del Pardo, km 1).

  • Se pueden apuntar todos los niños que lo deseen, estén o no federados, inscribiéndose gratis previamente.

  • Los pequeños se dividirán en categorías y jugarán desde las 15:30 hasta las 20 horas.

El pádel se acerca a los más pequeños con una ‘Jornada de puertas abiertas’ en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera del Pardo, km 1). Todos los niños que quieran participar este próximo domingo por la tarde pueden inscribirse en menores@fmpadel.com. Se trata de una jornada lúdica y deportiva de carácter gratuito donde ganar no será lo más importante.

Está abierta a menores tanto federados como no. Los participantes se dividirán en varias categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete, según edad y sexo. Comenzará a las 15:30 horas con benjamines y alevines. Posteriormente, de 17 a 18:30 horas, será el turno de los infantiles. Y, por último, de 18:30 a 20 horas se desarrollará la participación de la categoría cadete.

Casi 20 años de existencia de la Federación

La Federación Madrileña de Pádel gestiona las 21 pistas de pádel con las que cuenta el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Además lleva a cabo acciones formativas para desarrollar a los jugadores que serán el futuro de este deporte. Para ello cuenta con un circuito de torneos y un seguimiento exhaustivo. Por otro lado, también organiza ligas de veteranos para adultos, con gran éxito. 

También se forma a monitores y árbitros, potenciando cada día más este deporte en la región, que desde los años 80 no ha dejado de crecer. En 1993 el CSD reconoce el pádel como una modalidad deportiva. Y en 1998 se constituye la Federación, que desde entonces está centrada en realizar actividades para promover esta práctica deportiva.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: