Victoria para el rugby femenino de Pozuelo

  • Las chicas del Olímpico de Pozuelo logran el título de campeonas de la División de Honor Iberdrola.

  • Se enfrentaron en la final al CRAT Universidade da Coruña.

  • Remontaron desde el 5-21 gracias a la acción decisiva de María Ahís.

Tras una temporada de diez, las chicas del Olímpico de Pozuelo se llevan a casa el título de campeonas de la División de Honor Iberdrola. Su rival a batir fue el CRAT Universidade da Coruña, en una final muy ajustada que finalmente se saldó con un 21-20 a favor de las madrileñas.

El Olímpico de Pozuelo llegaba imbatible, con nueve victorias en sus espaldas. A pesar de su intachable temporada, las gallegas se impusieron a las chicas de Carlos Bernardos durante los primeros cincuenta minutos del encuentro. Sin embargo, consiguieron sobreponerse al 5-21 con una impecable remontada. Eso les llevó al título de la máxima categoría de rugby español femenino.

Final de la División de Honor Iberdrola

La División de Honor ha estado marcada por una incertidumbre constante, dado el alto nivel de los ocho equipos. El CRAT también aterrizaba en el encuentro con buenas estadísticas a sus espaldas, habiendo sido batidas solo en dos ocasiones durante la temporada.

Pero finalmente, la reacción de las de Pozuelo fue clave. Primero el placaje de Sara García-Mina; después la actuación de Bárbara García que igualó la cuenta con el equipo rival. Por último, el golpe de castigo de María Ahís, que concedería a las madrileñas el título de campeonas.



María Ahís, MVP de la final

Ahís, oriunda de Castellón, volvía de una lesión que la había mantenido apartada de los campos durante cuatro meses. Sin embargo, debutó por todo lo alto, sentenciando un partido marcado por la intensidad y el alto ritmo de juego. Esta acción le ha concedido a María el nombramiento de MVP del encuentro, título denominado Leona Iberdrola.

Para el conjunto madrileño esta es la segunda vez que ganan el campeonato, después de la edición de 2014. Así, las chicas del Olímpico de Pozuelo cierran la temporada con 42 puntos, 15 más que el segundo clasificado. El título se queda en el haber de este equipo madrileño, amén del dulce sabor de una buena victoria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: