Inicio Madrid hoy Educación Ocho nuevas escuelas infantiles municipales para el curso 2018/2019

Ocho nuevas escuelas infantiles municipales para el curso 2018/2019

1051
0

Nuevas escuelas infantiles municipales

  • Están destinadas a niños entre tres meses y tres años.

  • Se ubicarán en varios distritos, como Arganzuela, Villaverde, Retiro y Moratalaz.

  • También habrá dos nuevas en Fuencarral-El Pardo y otras dos en Moncloa-Aravaca.

La ciudad de Madrid contará con ocho escuelas infantiles nuevas de gestión municipal para el año académico 2018/2019. Se únen a las 56 ya existentes y suman 916 plazas a las 7.151 que había hasta ahora. En total, dentro de dos cursos, los niños entre tres meses y tres años dispondrán de 8.057 plazas para escolarizarse.

Las nuevas escuelas estarán ubicadas en varios barrios: Fuencarral-El Pardo (2), Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca (2) y Moratalaz.

Infraestructuras

Los cuatro centros que se ubicarán en Fuencarral-El Pardo -dentro de los barrios de Las Tablas y Montecarmelo-, en Moncloa-Aravaca y en Moratalaz contarán cada uno con 12 unidades: tres aulas de bebés, cuatro de 1 a 2 años y cinco de 2 a 3 años.

Por su parte, las escuelas de Arganzuela y Villaverde, en Butarque, dispondrán de 8 unidades cada una con dos aulas de bebés, tres de 1 a 2 años y tres de 2 a 3 años.

Finalmente, la ubicada en Moncloa-Aravaca, concretamente en Casa de Campo, tendrá seis unidades y se distribuirá en dos aulas de bebés, dos de 1 a 2 años y dos de 2 a 3 años.

En todas ellas habrá sala de profesores, biblioteca y vestuarios para ambos sexos contando con lavabo, inodoro y ducha. También se construirá una sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo y zonas de cambio y biberonía. Todas contarán con accesos para personas con discapacidad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.