Más plazas de Secundaria para el próximo curso

Nuevo instituto de Secundaria en Las Tablas

  • Se construirá un nuevo instituto en Las Tablas con 360 plazas.

  • En el distrito de Villaverde se ampliará otro que se edificó en 2015/16, el Juan Ramón Jiménez.

  • El José García Nieto de Las Rozas tendrá 440 nuevas plazas.

En el próximo curso 2017/18 varias zonas de Madrid van a ver ampliada su oferta educativa pública para la ESO. Por un lado, se construirá un nuevo instituto bilingüe en el barrio de Las Tablas. Por otro se ampliarán dos, uno en la localidad de Las Rozas y otro en el distrito de Villaverde. En total supondrá un incremento de casi 1000 nuevas plazas.

El Pau de Las Tablas no tenía instituto de Educación Secundaria hasta ahora. Este nuevo centro dará servicio a las familias de una zona que actualmente cuenta con cuatro colegios públicos y una escuela infantil pública, todos ellos de reciente construcción.

El instituto contará con 12 aulas de Secundaria con un total de 360 plazas escolares. Asimismo ofrecerá aulas específicas de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y pista deportiva. El edificio tendrá en total una superficie construida de 2.514 metros cuadrados.

En Villaverde, ampliación de un instituto de reciente construcción

También dentro de Madrid capital se va a aumentar la oferta educativa en el distrito de Villaverde con 120 nuevas plazas públicas de Educación Secundaria. Será gracias a la ampliación del Instituto Juan Ramón Jiménez, para dar respuesta al aumento de la demanda de escolarización en este barrio madrileño.

Las obras previstas incluyen la construcción de cuatro nuevas aulas ordinarias y otras cuatro específicas que estarán situadas en un nuevo edificio de dos plantas. Además, habrá un nuevo gimnasio que contará con un espacio propio separado de la zona de estudio. La ampliación supondrá una superficie construida de 669 metros cuadrados en una parcela de 18.000 metros.

El Instituto Juan Ramón Jiménez comenzó a funcionar en el curso 2015/16 con 10 aulas de Secundaria y dos de Bachillerato. En la actualidad cuenta con 23 aulas -17 de ESO y seis de Bachillerato- y escolariza a 515 alumnos. En total el distrito de Villaverde cuenta con 20 colegios públicos y cinco institutos.

Más plazas en Las Rozas

Por último, se va a ampliar también para el próximo curso el instituto de Educación Secundaria bilingüe José García Nieto de Las Rozas. Se construirán tres nuevas aulas de ESO, 10 de bachillerato, 2 aulas específicas y un gimnasio. Así, el próximo curso este centro ofertará 440 nuevas plazas escolares -90 de Educación Secundaria Obligatoria y 350 de bachillerato-.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: