Ensanche de vallecas

Nuevo barrio para Madrid: el Ensanche de Vallecas

Será el número 129 y el más joven de la capital

Hacía 30 años que no se creaba un nuevo barrio en Madrid. Ahora le ha llegado el turno al Ensanche de Vallecas, en la zona Sur de Madrid, dentro del distrito Villa de Vallecas. Ocupará el número 129. El último barrio administrativo se constituyó en 1988.

Su creación como barrio administrativo supone una división interna en Villa de Vallecas, ya que ahora se escinde del Casco Histórico de Vallecas. Esta decisión responde a la propuesta de varias asociaciones vecinales. Justificaban que se trata de una zona de gran extensión y con características diferentes de los otros dos barrios ya existentes. Por ello debía constituirse como un barrio independiente.

Distritos de Madrid

Mapa de los distritos de Madrid

El barrio más joven

El Ensanche es una zona nueva, que está todavía en ejecución y se va construyendo en diversas fases. En la actualidad cuenta con 28.000 viviendas, en las que están censadas 42.000 personas. Por su extensión, engloba casi a la mitad de la población del distrito. Además, estadísticamente será el barrio más joven de la ciudad, ya que sus habitantes cuentan con una media de edad de 30 años.

La creación del nuevo barrio hará posible que se realicen mejores diagnósticos sociodemográficos. Eso permitirá además identificar las necesidades de sus vecinos. En los últimos años se ha proyectado la construcción de equipamientos como un centro de servicios sociales o un centro de mayores.

También se prevé la mejora de la red de riego y el ajardinamiento de los espacios verdes; la rehabilitación del parque de La Gavia, y la ejecución de un nuevo polideportivo. Por último, se ha acordado construir un subterráneo que permita acceder al Hospital Infanta Leonor.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: