Nueva imagen para la iglesia Nuestra Señora de Montserrat en Madrid

Nueva imagen para la iglesia Nuestra Señora de Montserrat en Madrid.

  • Comienzan las obras de restauración de la fachada principal y la torre, así como la revisión de las cubiertas.

  • Se repararán las humedades accidentales localizadas en la fachada norte de la cabecera de la iglesia.

  • Las obras, que finalizarán en seis meses, contarán con un presupuesto de 193.810,54 €.

Ya han comenzado los trabajos de restauración de la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat de Madrid que consistirán en la consolidación de la fachada principal y de la torre, así como en la revisión de las cubiertas. La iglesia, ubicada en la calle San Bernardo de Madrid es una de las más representativas del barrio de Conde Duque.

De estilo barroco, la iglesia de Montserrat fue fundada por Felipe IV para dar acogida a los monjes castellanos procedentes del monasterio de Montserrat expulsados del monasterio de Montserrat, en Barcelona, en 1640. El diseño fue realizado por Sebastián Herrera Barnuevo, aunque tras su fallecimiento, otros arquitectos se hicieron cargo de él. Entre ellos, Pedro de Ribera, autor de la torre y de la portada.

Como curiosidad, tras la Desamortización de Mendizábal, en 1836, la iglesia pasó a ser celda de mujeres y hasta salón de baile hasta que los benedictinos volvieron a ocuparla en 1914. Un último dato: los domingos a las doce los monjes entonan cantos gregorianos.

Las obras, que culminarán en seis meses, incluirán también la reparación de las humedades accidentales de la fachada norte de la cabecera de la iglesia. El proyecto ha sido promovido por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y cuenta con un presupuesto de 193.810,54 €.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: