Nueva huelga de los maquinistas de Metro

  • Se ha convocado para los lunes 10, 17 y 24 de abril.

  • Es la segunda vez este año que el Sindicato de Maquinistas llama a la huelga.

  • El despido de un trabajador ha sido la causa. 

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado nuevos paros parciales, tras la huelga del mes de febrero. En esta ocasión, ha sido el despido de un compañero lo que ha motivado la movilización.

Metro de Madrid explica que el maquinista incumplió la normativa laboral interna al abandonar el servicio y actuar con desobediencia en el trabajo, tras desalojar a los viajeros del tren. Se trata del segundo caso de despido por este motivo.

La normativa laboral interna de la empresa obliga a los maquinistas a seguir conduciendo el vehículo hasta la cabecera de línea si no hay relevo en otra estación anterior. Sin embargo, los dos despedidos abandonaron el vagón en la última estación al finalizar su turno, en lugar de conducirlo hasta la cabecera.

Por otra parte y según informa Metro de Madrid, “la convocatoria coincide con la reducción de permisos sindicales para el Sindicato de Maquinistas”. Son los segundos paros convocados en lo que va de año. Los primeros tuvieron lugar en febrero y acabaron desconvocándose al reanudarse las conversaciones entre las partes.



Servicios mínimos durante la huelga. 

Así pues, los paros están fijados para los días 10, 17 y 24 de abril desde la apertura del servicio, a las 5:50 horas, hasta las 8:30. Para garantizar la movilidad, Metro de Madrid asegura unos servicios mínimos del 67%.

Desde hace unos días la compañía está informando a través de los canales de atención al cliente sobre los horarios de los paros y los servicios ofrecidos en su lugar.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: