Récord de afluencia a la séptima edición de la Fiesta del Cine

Fiesta del cine

  • La iniciativa ha convencido a un 15% más de espectadores que en la anterior edición.
  • Drácula, la leyenda jamás contada, ha sido la película más vista.
  • Más de 3.000 pantallas en toda España ofrecieron las películas más actuales.

Como se esperaba, la Fiesta del Cine ha sido un éxito. Se han contabilizado un total de 2.196.101 espectadores durante los tres días de la promoción de entradas a 2,90€, un 15% más que la edición anterior, celebrada en el mes de abril, y un 38% más que la edición de octubre 2013. Tanto la cifra de asistencia a salas de cine como el número final de personas que se acreditaron en la página web, 2.370.980 personas, suponen un nuevo récord para esta iniciativa.

En esta edición han participado finalmente 364 cines de toda España, que suman un total de 3.118 pantallas. Durante estos tres días (27, 28 y 29 de octubre), las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine han sido, por este orden, Drácula, la leyenda jamás contada, Torrente 5, The Equalizer, Perdida, Relatos salvajes, La isla mínima, Annabelle, Ninja Turtles, El Juez y Vamos de polis. Esta iniciativa ha sido creada para fomentar la afluencia a las sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio.

Acreditaciones gratuitas por internet
Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseaban participar se dieron de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les daba derecho al descuento durante los tres días que dura esta iniciativa. Al llegar al cine, bastaba con presentar esta acreditación y el DNI para obtener el descuento.

Como novedad para este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tuvieron que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine. Por otro lado, en esta edición se podían obtener las entradas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los ‘halls’ de los cines y plataformas habituales de venta por internet. Con estas nuevas opciones para obtener las entradas, el público ha tenido la oportunidad de evitar las largas colas en las taquillas de los cines de anteriores ediciones.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: