Música electrónica y ‘trap’ para inaugurar La Plaza en Verano

Plaza en Verano Matadero Madrid

  • El evento, que se celebra en Matadero Madrid, cumple su quinta edición.

  • La Plaza en Verano se inaugura el viernes 29 de junio, y contará con la mejor música y prácticas ‘underground’.

  • Una inusual romería abrirá el programa de esta mezcla entre festival y festividad de barrio.

Por quinto año consecutivo vuelve La Plaza en Verano a Matadero Madrid. Esta festividad abre un espacio público con el objetivo de dar a conocer a jóvenes creadores de la escena underground. Permitirá, además, experimentar con nuevas prácticas culturales.

El viernes 29 de julio a las 20 horas se abre el programa de actividades con el pregón, de mano de ‘La Romería de los Voltios’. Esta iniciativa está formada por algunos participantes de ediciones anteriores de La Plaza en Verano. Todo el que quiera sumarse está invitado a bailar y pasarlo bien junto a este grupo de jóvenes con ganas de alterar la capital con mucha música.

Actividades que inauguran la Plaza en Verano

A las 21:30, dará comienzo el concierto de trap del grupo barcelonés Las Vvitch. Tras ellos, a las 22:15, la música ochentera cerrará la inauguración del festival con Brigitte Laverne.

La noche del viernes da comienzo a la programación. Estará marcada por el feminismo y los géneros transfronterizos que reivindica el poder de la fiesta como medio de construcción de una realidad efímera.

Hasta el 27 de agosto, las actividades se irán sucediendo todos los viernes y sábados a partir de las 20 horas. Algunos de los conciertos más destacados que se podrán disfrutar en agosto son Lidia Damunt, ARIES, Le Parody, Difunta Calva, Les Filles Föllen, El Cuerpo del Disco o La Triple W, entre otros.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: