Festibal

Música, competiciones, gastronomía y arte, en el 7º Festibal con B de Bici

Música, competiciones, gastronomía y arte, en el 7º Festibal con B de Bici.

 

  • Se celebra el próximo sábado 19 de septiembre, entre las 11 y las 21:00 horas en Matadero Madrid.

  • Es un homenaje a la bicicleta y el objetivo es fomentar su uso entre los ciudadanos.

  • Conciertos para adultos y para niños, exhibiciones con la bici, juegos, deporte y arte llenan la programación.

Entre las 11:00 y las 21:00 del próximo 19 de septiembre se celebrará la séptima edición del Festibal con B de Bici, organizada por Matadero Madrid. Este evento cuenta con el leitmotiv ‘Lo inimaginable’, porque nadie podía pensar hace no tanto que la cultura de la bicicleta pudiera llegar tan lejos, con servicio público de bicicletas o carriles bici en las principales arterias de la ciudad. Para celebrarlo, habrá música, arte, talleres, conferencias, juegos, deporte y gastronomía para todos los públicos a lo largo de toda la jornada.

Este evento tendrá lugar una semana después de la conclusión de la Vuelta Ciclista a España, y coincide por un lado, con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y 22 de septiembre, y por otro, con la Ciclovía que cerrará el acceso a coches de 10 a 15 horas entre el Paseo del Prado y Atocha y el Paseo de la Chopera. La Ciclovía incluirá además una marcha ciclista entre 12:00 y 13:00 desde la Plaza de Cibeles hasta Legazpi, donde se espera que participen unos 2.000 ciclistas.

La entrada al Festibal es gratuita y para todos los públicos. El objetivo es promover el uso de la bici en la ciudad, para lo que se anima a los asistentes a que vayan en bici a pasar el día a Matadero Madrid. Allí se podrá disfrutar de talleres, competiciones, feria, conferencias, exhibiciones, comida y un montón de actividades para realizar tanto con niños como sin ellos.

Se presentará además el programa Desautoxícate, que es una de las novedades de estos siete encuentros en torno a la bici, durante los que el número de asistentes ha ido en aumento. La oferta musical tendrá como atracción entre otros los conciertos de Hidrogenesse, Elsa de Alfonso y los Prestigio, El Último Vecino, o DJ Marco Llorente, además  de la banda familiar Candela y los Supremos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: