FestiBal con B de Bici | Créditos Imagen Festibal con B de BiciFestiBal con B de Bici | Créditos Imagen Festibal con B de Bici

Música, competiciones y lluvia de confeti en el Festibal con B de Bici

Del 16 al 17 de septiembre en Matadero Madrid

Como cada año, y ya van nueve, regresa a Matadero Madrid el festibal con b por antonomasia. Se trata de una iniciativa que persigue promover la movilidad sostenible y el uso de la bici como medio de transporte en la ciudad a través de la música, el arte, la moda, el deporte y la gastronomía.

Así, decenas de actividades, desde talleres, exposiciones y conferencias hasta competiciones e incluso una lluvia de confeti, se ofrecen a todos los públicos en la nueva edición del ‘Festibal con B de Bici’Esta inmejorable oportunidad de reencontrarse con la bicicleta amplía, en su noveno año, las fechas de celebración a dos días, del 16 al 17 de septiembre.

Todo en torno a la bicicleta

En 2016, el festibal consiguió reunir alrededor de 33.500 asistentes de todas las edades y gustos. Este año, los asistentes podrán disfrutar de divertidas competiciones como ‘SlowRace’, ‘Sillines Musicales’ o ‘La Loca prueba de Destreza Absurda’, donde podrán participar niños y adultos.

Dos escenarios acogerán los conciertos de Sex Museum, Julián Mayorga, Dancing Doors, Brian HuntForastero, Mongolia, Ogun Afrobeat o Dj La purísima, entre otros. Para los más pequeños, llega la música de Chumi Chuma que ofrecerá un concierto infantil.

No faltarán las exhibiciones de las Fixies y BMX de Mad Wheels, también abiertas a los valientes que se atrevan a probarlas o talleres infantiles como ‘Mi Bici es una Fiesta’ o ‘La Aventura del Tiempo’.

Además, podremos encontrar una muestra del mejor comercio local en torno a la bici y la participación de tiendas, talleres artesanos, constructores de este vehículo, así como un mercadillo de Segunda Mano, para los que vayan sin bici puedan, si quieren, volver con una a casa.

FestiBal con B de Bici | Créditos Imagen Festibal con B de Bici

FestiBal con B de Bici | Créditos Imagen Festibal con B de Bici

Fuertes lluvias de confeti

Una lluvia de confeti inundará los espacios de Matadero, como el símbolo que esta celebración quiere dar al uso de la bici. La idea es promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, más sostenible y con mejor calidad para todos, porque, al usar la bici, los habitantes y el cielo madrileño lo agradecemos.

Este original proyecto, que llama la atención con su título al escribir festival con B, es un proyecto que partió, desde sus inicios, de un estudio creativo de proyectos para el bien común llamado Viernes.  Junto a Matadero, nos hacen cuestionar año tras año la manera en que nos movemos por la ciudad y buscan como objetivo introducir las bicis en nuestras vidas de forma natural y divertida.

Otro de los propósitos del festibal es mejorar las infraestructuras en la ciudad para aumentar la seguridad de los ciclistas evitando accidentes, pues de momento el carril por donde pueden circular las bicicletas está situado en la calzada, que también utilizan otros vehículos de motor.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: