La modernización del Metro comienza en la línea 5 este verano

  • Canillejas, Torres Arias, Suanzes y Aluche serán las primeras estaciones que se remodelarán.

  • En total se actuará sobre 23 estaciones de ocho líneas.

Metro de Madrid va a modernizar 23 estaciones durante los próximos cinco años comenzando este verano por la línea 5. Canillejas, Torres Arias, Suanzes y Aluche serán las primeras en remodelarse tanto en pavimentos y luminarias como en instalaciones eléctricas. Se comienza por ellas para aprovechar las obras de toda la línea 5 que tienen lugar en verano. Así se incomoda lo menos posible al viajero.

Los trabajos de modernización, que forman parte del Plan de Remodelación de Estaciones, van a actualizar la arquitectura de los andenes más emblemáticos y transitados. Consistirán en la renovación de acabados, instalación de nuevos materiales antivandálicos y arreglos en el sistema de impermeabilización. Así se mejorará la funcionalidad y la estética de las 23 estaciones, por las que pasan 280 millones de usuarios.

Se continuarán instalando ascensores

A lo largo de 2017 se actuará en otras dos estaciones: Bilbao (líneas 1 y 4) y San Blas (línea 7). El resto que se reformarán en los próximos cinco años son: Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O’Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Además, se han programado otras diez intervenciones para instalar nuevos ascensores, continuando con la labor ya iniciada hace meses. Todas estas obras no supondrán ni cierre ni cortes en la red.

Solamente los trabajos de la línea 5 que tendrán lugar este verano tendrán como consecuencia el cierre de la línea. Las tareas en este sentido se van a centrar en la seguridad y el mantenimiento, más que en la modernización. Para ello se sustituirán catenarias, se instalará el sistema de radiotelefonía TETRA, se renovará la señalización y se sustituirá el alumbrado en túneles.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: