Mejoras para el parque forestal de Fuente Carrantona en Moratalaz

Parque forestal de Fuente Carrantona

  • Se arreglarán los caminos y se creará una zona infantil con juegos y una pista de petanca para los mayores.

  • El parque se formó con vegetación procedente de otras zonas; ahora se plantarán nuevos árboles y arbustos.

  • Habrá mejor iluminación y más mobiliario urbano.

Los vecinos de Moratalaz están de enhorabuena. Su parque forestal de Fuente Carrantona se está rehabilitando desde finales del mes de enero. Las actuaciones tienen lugar principalmente en la zona más cercana al área habitada, a la altura de la calle Ciudad Encantada. Así, el parque tendrá nuevos árboles, se arreglarán caminos y se creará una zona infantil y otra con juegos de petanca, para los mayores.

Las reformas se llevarán a cabo sobre una superficie aproximada de 43.000 m2, situada en los bordes sur y este del parque. A partir de ahora, tendrá un carácter más ajardinado, con zonas de descanso y recreo. El resto del parque mantendrá un carácter más forestal y se reforzarán los paseos principales.

En las zonas pensadas para los mayores, está prevista la inclusión de una pista de petanca, que estará situada en la zona más accesible desde las viviendas. Para los niños, también se instalará un área de juegos inclusiva, para que todos puedan jugar en ella.

Parque forestal de Fuente Carrantona en sus inicios

Plantación de nuevos árboles y arbustos y mejora de caminos

Entre otros trabajos, se van a plantar árboles y arbustos nuevos. Este parque se creó con vegetación de gran tamaño que había sido retirada de zonas donde se efectuaban obras de envergadura. Así pues, se abrirán alcorques para perales de flor o acacias de Constantinopla, entre otros árboles, y se plantarán arbustos como hipérico, retama, lilos o enebros.

Además, se va a instalar riego automático por goteo. También se sustituirán algunos caminos y se añadirán otros a los que ya existen. Los nuevos paseos tendrán desde cuatro metros y medio hasta nueve de ancho y serán de zahorra artificial y caliza. Los existentes se reforzarán con bordillos de hormigón.

Por otra parte, el parque tendrá una red de alumbrado público que permitirá utilizar ese espacio durante más tiempo y con más seguridad para los usuarios. Finalmente, los trabajos se completarán con la instalación de mobiliario urbano: bancos, papeleras y elementos deportivos. El presupuesto asignado para todas estas actuaciones es de 1.030.572 €.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: