Mejoras en las instalaciones de los módulos de la Policía

Cambios en los módulos prefabricados de la Policía

  • Estos espacios prefabricados no cumplen las condiciones de confort ni de eficiencia energética.

  • Algunos se van a sustituir por nuevas construcciones.

  • Las primeras intervenciones con carácter urgente serán en Retiro y Hortaleza.

Entre 2005 y 2008 se levantaron de forma provisional en la ciudad algunos módulos prefabricados para alojar a nuevas unidades policiales en distintos barrios de reciente creación. El malestar entre los policías municipales por las inadecuadas condiciones de trabajo, además del alto gasto energético, ha motivado una renovación. En algunos casos tiene carácter de urgencia.

Los espacios donde se alojan actualmente las Unidades de Distrito no son operativos tanto desde el punto de vista laboral como económico. Así, no cumplen las condiciones necesarias de salubridad, seguridad y eficiencia energética. El objetivo ahora es conseguir confort para los trabajadores y que las unidades respondan a los criterios medioambientales.

Nuevas construcciones para algunos módulos

Mientras las unidades que están en peor estado se trasladan a nuevas ubicaciones, se ha decidido dotarlas de un sistema de climatización adecuado. Muchas de las quejas del personal son en relación a las temperaturas extremas que se sufren en los módulos por no estar bien aislados. También se han hecho arreglos de pintura y otras reparaciones necesarias.

Las primeras intervenciones serán en Retiro y Hortaleza, con la construcción de nuevas unidades. También requieren nuevos edificios las de Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Carabanchel y Villaverde.

Para el resto de unidades las actuaciones que se llevarán a cabo serán: cambios de sede, reformas integrales y otras adaptaciones. Entre las afectadas se encuentran las sedes de: Puente de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Chamartín, Avenida de Valladolid, Barajas, Tetuán, Usera, Moratalaz, Fuencarral, Salamanca, Arganzuela, Latina y Chamberí.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: