Una original fiesta de máscaras presenta un nuevo ron filipino

Presentación con máscaras del ron Don Papa

  • El ron Don Papa procede de la isla filipina Negros Occidental, más conocida como Sugarlandia.

  • La artista Charlottte Tiley presentó una fiesta llena de máscaras, plumas, picos de aves y demás animales exóticos.

  • Son los 50 animales fantásticos que en otros tiempos habitaron la isla del Pacífico.

Máscaras, plumas, picos y múltiples colores dieron la bienvenida a los invitados de la presentación del nuevo ron Don Papa en Madrid. Son las criaturas que proceden de Sugarlandia, nombre coloquial de la isla del Pacífico Negros Occidental, de donde procede el ron. Todo este ambiente fue creado por la artista británica Charlotte Tiley para trasladar a los asistentes al mundo originario de la bebida protagonista esa noche.

Presentación ron Don Papa con un taller de máscaras

La Bodega de los Secretos fue el marco donde se desarrolló el taller de Charlotte Tiley. Allí se representó el exotismo que rodea a la isla considerada uno de los lugares más exhuberantes del planeta en otros tiempos. Los invitados fueron recibidos por seres ataviados con coloridos plumajes, grandes picos y mucha creatividad.

Charlotte Tiley representó así el festival de máscaras de la isla del ron y además mostró su trabajo de caretas y antifaces mientras los invitados degustaban el ron: una exposición con sus creaciones de 50 animales que en otros tiempos habitaron la isla filipina. Cabezas de monos, pájaros, leones y animales fantásticos así como grandes plumajes pudieron contemplarse esa noche. Y los invitados se animaron  a escoger alguno de ellos y decorar las máscaras.

Durante la noche se buscó el maridage con una degustación de comida fusión filipina y española. La isla de Negros Occidental es conocida por la calidad de la caña de azúcar, una de las mejores de todo el mundo, gracias a la combinación de clima, geografía y la rica tierra volcánica de la isla.

Máscaras de Charlotte Tiley en la presentacion del ron Don Papa

Un ron basado en un personaje histórico

Además, el ron Don Papa está inspirado en la historia de uno de los héroes desconocidos de la revolución filipina: Dionisio Magbuelas cuyo nombre popular fue ‘Papa’ Isio. Comenzó siendo un capataz en una plantación de azúcar, pero más tarde jugó un rol fundamental durante el siglo XIX en la Revolución filipina.

Su liderazgo y espíritu rebelde fue primordial en la liberación de Negros de los españoles, llevando a la independencia a su país. El ron, creado en 2011 y listo para su consumo en 2012, simboliza ese espíritu de independencia y sentido de justicia.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: