Más de 1000 actividades gratuitas en la XVI Semana de la Ciencia

Semana de la Ciencia

  • 40 municipios de la región participan de esta cita pensada para difundir la ciencia y la tecnología.

  • Nanociencia, bancos de cerebros o construcción de satélites son algunos de los talleres.

  • Para participar hay que inscribirse en la página de la organización.

Desde hoy, 7 de noviembre, y hasta el próximo día 20 se celebra la XVI Semana de la Ciencia, que tiene como objetivo de difundir y fomentar la ciencia y la tecnología. Más de 1000 actividades gratuitas están programadas en 40 municipios de la región. El lema de este año hace un guiño a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte y lleva por título ‘En un lugar de la ciencia’.

Las actividades incluyen visitas guiadas, cine, teatro, sesiones astronómicas, excursiones, mesas redondas, conferencias, etcétera. Participarán más de 3.000 científicos y gestores de ciencia. Entre otras, habrá nanociencia, construcción de satélites, globos y cometas, magia, bancos de cerebros o la representación teatral ‘Tu nombre me sabe a ciencia’.

Cita popular con la ciencia

Se trata de la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año. Ha atraído en las últimas ediciones a más de 220.000 participantes, lo que la convierte en una de las citas más populares de Europa. Los interesados se pueden inscribir a través del correo electrónico que aparece en cada actividad.

En esta edición la novedad es que la programación se puede consultar gracias a una App gratuita –Semana de la Ciencia Madrid-.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: