Más de 200 actividades para acercar el medio ambiente a los madrileños

Actividades medio ambientales

  • El programa de la Red de Centros de Medio Ambiente presenta sus actividades para la primavera.

  • El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, protagoniza la programación de este trimestre.

  • Identificación de especies, voluntariado ambiental o muestra de cortos de naturaleza son algunas de las actividades.

La Red de Centros de Medio Ambiente de Madrid presenta su nueva programación trimestral para la primavera, con más de 200 actividades para acercar la naturaleza a los visitantes. El Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 5 de junio, está en el centro de esta programación y, para celebrarlo, ocho Centros de Educación Ambiental de la región han preparado diversas actividades.

Entre otras propuestas, destacan las visitas temáticas al Arboreto Luis Ceballos, en la zona de El Escorial, que este año cumple su vigésimo aniversario; actividades de identificación de especies de fauna y flora en la zona de Bosque Sur, en el municipio de Fuenlabrada; una jornada de voluntariado ambiental en El Campillo, en Rivas-Vaciamadrid, y en el Caserío del Henares, en el municipio de San Fernando de Henares; o una muestra de cortos medioambientales en el Centro de Educación Medioambiental ‘El Águila’.

Como cada trimestre, todos los fines de semana de la primavera, habrá numerosas actividades gratuitas en los Centros de Educación Ambiental: desde las de información, sensibilización y educación ambiental, hasta exposiciones, talleres y visitas guiadas que permitan a los visitantes conocer mejor las características medioambientales y culturales de la región.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Los cuatro centros de visitantes del Parque Nacional de Guadarrama ofrecen una serie de cursos formativos que aportan información acerca de las posibilidades que ofrece este espacio natural.

Como actividades para el fin de semana destacan las sendas y caminatas por la zona, talleres que enseñan acerca de antiguos oficios que se frecuentaban en esos pueblos, visitas al Arboreto Giner de los Ríos, y exposiciones y actividades permanentes que se desarrollan en el Parque Nacional.

Además del Día Mundial del Medio Ambiente, en este trimestre se conmemoran también otras fechas señaladas como el Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo) o el Día Europeo de los Parques (24 mayo). Toda la programación se puede consultar pinchando aquí.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: