Manu Chao, encargado del remate final a las Fiestas de San Isidro

Manu Chao

  • Manu Chao pondrá el broche final a las Fiestas de San Isidro de 2016 a las 22:00 horas del 16 de mayo en la Plaza Mayor.

  • El artista actuará en compañía del sexteto La Ventura.

  • A las 20:45 actuarán Tomasito y Joe Crepúsculo en un concierto conjunto para calentar el ambiente.

  • Música y tradición se unen en más de 200 actividades para toda la familia repartidas por las grandes plazas de Madrid.

José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, pondrá punto y final a las fiestas de San Isidro más musicales de los últimos años, con su concierto en la Plaza Mayor, el día 16 de mayo a las 22:00.

El cantautor, conocido por su cosmopolitismo político y compromiso social, protagonizará el último concierto de las fiestas acompañado del sexteto La Ventura, compuesto por quienes fueron sus compañeros en grupos como Radio Bemba o Mano Negra. La mezcla de estilos y su música multilingüistica han hecho de Manu Chao un artista muy querido, con éxitos como ‘Próxima Estación: Esperanza’, ‘Radio Bemba Sound System’ y ‘La Radiolina’.

El evento irá precedido por la actuación conjunta de Tomasito y Joe Crepúsculo, que desde las 20:45, calentarán el ambiente con su música fusión flamenco-rock-hip hop.

Programa de las fiestas

Las Fiestas de San Isidro de 2016, arrancan hoy día 13 de mayo con la lectura del pregón por parte de Santiago Auserón en la Plaza de la Villa a las 20 horas. Este año, la música es la protagonista con un cartel que incluye tanto a artistas consagrados como a nuevos valores en diferentes géneros: Santiago Auserón, Nacho Vega, Najwa Jean, Obús, El Langui o Fangoria serán algunos de ellos.

Santiago Auserón

Las actuaciones tendrán lugar en las plazas de Oriente, Olavide, Duque de Alba, Sánchez Bustillo, la pradera de San Isidro, plaza de las Vistillas, el parque de El Retiro y la plaza Mayor.

Además de la música, la tradición sigue teniendo una gran importancia en los pasacalles, festivales de baile regionales y danzas madrileñas. Este año también se incorporan diversas actividades e iniciativas desarrolladas por colectivos y asociaciones con más de 200 actividades, con el fin de transformar las plazas en espacios creativos para toda la familia.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Tags:
, , , ,
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: