Plaza mayor

La Plaza Mayor estrena una feria del libro en otoño

60 casetas se despliegan con motivo del IV Centenario

La Plaza Mayor festeja este año su IV Centenario y lo hace acogiendo una feria del libro de otoño. El Ayuntamiento de Madrid desplegará 60 casetas a lo largo y ancho de la plaza, en lo que será la primera feria del libro que se celebra en otoño en la capital.

Hasta allí se puede llegar en Metro, autobús o en coche particular. Si la elección es esta última, lo más recomendable para disfrutar del buen clima otoñal de Madrid es buscar un aparcamiento en Atocha e ir caminando por la calle Méndez Álvaro. A continuación se toma la calle Atocha hasta la Plaza Mayor. Quizá pueda parecer un tramo largo, pero vale la pena: se pasa por el Museo Reina Sofía y por un lado del Real Jardín Botánico, dos de los lugares más icónicos de la ciudad.

Feria libro por el VI Centenario de la Plaza Mayor

Promover la literatura de Madrid

El Área de Cultura ha señalado que la idea central de esta feria es promover la literatura de la ciudad y dar un respaldo especial a las librerías que existen en ella. De las 60 casetas dispuestas, 59 serán españolas y una extranjera se cuela como invitada de honor: la librería mexicana Juan Rulfo. Llega para celebrar la presencia de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Por su parte, el gremio de libreros de Madrid se ha manifestado a favor de este tipo de iniciativas que potencian la edición local. Junto a la de Barcelona, se calcula que editan más del 80% de libros que circulan en toda España. En declaraciones a El País, Fernando Valverde, en calidad de representante, declaró sentirse entusiasmado por la unión de librerías y editores para impulsar el mercado editorial local.

Firmas

Al igual que la Feria del Libro que se celebra anualmente en el parque de El Retiro, esta edición otoñal también contará con la participación de autores y editores. Estarán firmando libros y conversando con sus lectores y con todo aquel que quiera pasar.

Este evento coincidirá en fecha con el Festival Ñ y será uno de varios eventos que tendrán lugar en la Plaza Mayor por la celebración de sus 400 años. En el mes de septiembre se podrán ver shows de danza y recitales de poesía, mientras que, entre octubre y diciembre, habrá conferencias, música y espectáculos de todo tipo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: