Escuela de chotis en centros de mayores

Escuela de chotis para todas las edades a partir de junio

  • Los cursos se impartirán en los Centros de Mayores de Tetuán y Puente de Toledo.

  • Se busca así preservar este tradicional baile.

  • Los centros de mayores incluyen esta actividad desde hace tres años.

Aunque forma parte de las actividades de los centros de mayores, ahora la Comunidad de Madrid ha querido extender el chotis a todas las edades. Para ello, a partir de junio se pondrá en marcha la Escuela de chotis. Las clases se impartirán en los Centros de Mayores de Tetuán y de Puente de Toledo. Está invitado a participar todo tipo de público, con el objetivo de preservar el baile más popular y castizo de la región.

La creación de esta escuela responde a una petición del Club de Chotis ‘El cielo de Madrid’, que son usuarios de los centros de mayores. Además, enseñan y difunden este baile entre los ciudadanos. El chotis es una actividad que está incluida en los centros para mayores desde hace tres años. A día de hoy, cerca de 500 usuarios han participado en estos talleres para aprenderlo.



Centros de mayores y actividades para el envejecimiento activo

Son 32 los centros para mayores con los que cuenta el Gobierno regional. En ellos se realizan cada año más de 4.000 actividades de envejecimiento activo relacionadas con el ocio, el deporte y la culturas. Actualmente estos centros cuentan con más de 391.000 socios, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior.

También se ofrecen programas como las Rutas Culturales, un referente a nivel nacional. Todos los empadronados en la región mayores de 60 años se pueden apuntar, a un precio asequible.

Además, en los centros se lleva a cabo el programa Mayores Europeos, donde los usuarios que estudian idiomas viajan a países de la Unión Europea. Eso les permite conocer mejor el idioma que están estudiando y la cultura de ese país. Por otra parte, los que prefieren las actividades al aire libre disponen del programa de Senderismo para Mayores.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: