Mejoras en algunas zonas verdes de la ciudad

Parque Lineal del Manzanares

  • Los arreglos serán en los distritos de Salamanca y Latina y en varios parques como el de Juan Carlos I o el Lineal del Manzanares.

  • Se aumentará la vegetación y se mejorarán los sistemas de riesgo.

  • En Madrid Río se instalará una red de telecomunicaciones que permitirá el acceso a wifi de uso restringido en el parque.

Algunas zonas verdes de la ciudad van a ver mejorado su aspecto y funcionalidad en tan solo unos meses. Se trata de las áreas ajardinadas de los distritos de Salamanca y Latina y los parques de Juan Carlos I, Juan Pablo II,  Lineal del Manzanares y Madrid Río. Habrá una renovación y mejora de la vegetación, de sistemas de riego o de mobiliario urbano. También se adaptará el alumbrado a una red tecnológica y se impermeabilizarán fuentes.

En el distrito de Salamanca se colocarán sistemas de riego en el parque de las Avenidas. Afectará a un importante número de parterres que hasta ahora mantenían las comunidades de vecinos. Además, se ampliarán las zonas verdes.

Por otro lado, será ajardinado el talud de la M-30 junto al puente de Ventas y entre la avenida Donostiarra, el puente del Calero y la calle de Alcalá. El objetivo es mejorar el paisaje, evitar su erosión y reordenar los usos públicos.

Actuaciones en Latina

En cuanto a los trabajos en Latina, dentro de tres meses estarán rehabilitadas las zonas ajardinadas del parque de Mirabel. Se añadirán árboles y arbustos y se crearán nuevas zonas verdes también en el parque de nueva creación Rafael Finat.

Los sistemas de riego serán actualizados para optimizar el uso de agua y la red de drenaje de pluviales tendrá mejoras. Además, nuevas áreas infantiles y de mayores llegarán al barrio y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Mejoras en los parques Juan Carlos I, Madrid Río y Lineal del Manzanares

Por otra parte, durante dos meses la pradera del parque de Juan Carlos I será renovada. Lo mismo ocurrirá con los accesos al parque donde se acondicionará el talud de la entrada. Además, se impermeabilizarán las fuentes ornamentales del parque de Juan Pablo II.

Por último, tanto en Madrid Río como en el Parque Lineal del Manzanares una red de telecomunicaciones permitirá el control del alumbrado punto a punto. En Madrid Río esta red dará además servicio de datos a través de una red wifi de uso restringido en el parque.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: