Nueva Tarjeta de Vecindad para los habitantes de Madrid

Nueva Tarjeta de Vecindad para bibliotecas, polideportivos y cursos de la Agencia de Empleo

  • Permitirá acceder a todos los servicios del Ayuntamiento, como sanitarios, educativos, de ocio o de promoción al empleo.

  • La podrán pedir todos los habitantes de Madrid.

  • Se suministrará primero a quienes no tengan otra documentación oficial, como inmigrantes o personas en exclusión social.

Los vecinos de Madrid van a contar con una nueva tarjeta que les va a permitir acceder a todos los servicios municipales. Irá sustituyendo poco a poco a todos los carnés que se utilizan para distintas áreas, como el de bibliotecas o el de polideportivos. Pueden pedir la Tarjeta de Vecindad todos los empadronados en la ciudad o que demuestren su identidad y domicilio o arraigo en la capital.

En la primera fase de implantación esta tarjeta se suministrará a personas que no dispongan de otra identificación oficial. Para llevarlo a cabo, se llegará a acuerdos con las asociaciones de inmigrantes y las que trabajen con personas en situación de exclusión social.

Ayudar a la inserción laboral y acabar con la economía no formal

Se trata, según el grupo socialista que impulsó la iniciativa, de una manera de integración, no solo para la gente empadronada en Madrid, sino también para los inmigrantes. Así pasarán de estar en situación ilegal a estrechar sus lazos con la ciudad.

Algunas de las ventajas de esta tarjeta se centran en el acceso a servicios sanitarios, sociales, educativos, de ocio y de promoción del empleo. La tarjeta facilita también el acceso en bibliotecas y polideportivos y las gestiones administrativas. Permitirá participar de formación no reglada impartida por la Agencia del Empleo con el objetivo de reducir la economía informal y fomentar la inserción laboral.

También contará con descuentos o accesos preferentes en las condiciones de otros servicios públicos y privados. Además, se va a intentar que esta tarjeta sirva como documento identificativo para solicitar cualquier modalidad de abono de transporte público.

 

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: