Primer debate entre universitarios madrileños

  •  El objetivo de la ‘I Liga de Debate Interuniversitario’ es incentivar la argumentación entre los jóvenes.

  • Participan 16 equipos de estudiantes de las universidades públicas y privadas de la región.

  • El equipo ganador representará a Madrid en VII Campeonato Mundial de Debate en Español.

El próximo mes de abril tendrá lugar la ‘I Liga de Debate Interuniversitario‘, organizada por el gobierno regional para incentivar entre los jóvenes el afán de argumentar y defender sus opiniones. Con esta iniciativa educativa se busca que los estudiantes mejoren sus aptitudes y ayudarles a una mejor inserción en el mercado laboral.

Por primera vez en 2017, las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid participan en este evento que enfrentará a 16 equipos. Cuatro estudiantes de grado o máster nacidos a partir del año 1992 formarán parte de cada grupo. Todos ellos tratarán de defender sus opiniones en relación a temas de actualidad. Al mismo tiempo, aprenderán a respetar y valorar los pensamientos ajenos.

Un representante para el Campeonato Mundial de Debate

El torneo tendrá lugar los días 3 y 4 en la Universidad Complutense y el día 5 en la Real Academia Española. El equipo ganador representará a las universidades madrileñas en el VII Campeonato Mundial de Debate en Español. Se celebrará en Guatemala del 16 al 24 de julio de este mismo año.

Para poder inscribirse, los interesados han tenido que presentar un tema para debatir. Debía tener, al menos, dos puntos de vista de fácil enfrentamiento.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: