Los superhéroes toman forma con miles de piezas de Lego

Batmóvil en la muestra 'The Art of the Brick'

  • ‘The Art of The Brick’ presenta más de 120 figuras, entre ellas Superman o Batman.

  • La muestra estará abierta al público hasta el 12 de febrero en el Teatro Fernán Gómez.

  • Un ‘batmóvil’ a tamaño real, de 5,5 metros, es la estrella de la exposición.

Los amantes de Superman, Batman, Catwoman, Antorcha humana, Literna verde y otros superhéroes tienen la oportunidad de contemplarlos desde otra dimensión. Si además son aficionados a los juegos de Lego, van a sentirse en su ambiente a lo largo de la exposición ‘The Art of the Brick’. Ya no quedan muchos días para verla. Estará en el Teatro Fernán Gómez hasta el 12 de febrero.

A lo largo de varias salas, todos los grandes héroes conocidos de mundo del cómic, y los no tanto, se nos presentan en distintos tamaños. Algunos, como Superman, Supergirl o Joker, aparecen incluso en diversas posturas y versiones de sí mismos. Millones de piezas Lego en más de 120 figuras para llegar a la más impresionante: un batmóvil a tamaño real, de 5,5 metros.

Joker en 'The Art of the Brick'

El visitante puede construir su propia escultura

Tras descubrir la estrella de la exposición y presenciar varias esculturas y bustos de Joker, se nos invita a pasar a la ciudad de ‘Gotham’. Para ello, encontraremos un pequeño túnel, que hará las delicias de los más pequeños.

Pero la muestra no solo ofrece esculturas de los superhéroes. También podremos ver un hombre dándose un baño en una bañera u otro abriendo su pecho para mostrar un tesoro de pequeños ladrillos Lego.

Al finalizar, la exposición ofrece a niños y mayores unas mesas con miles de piezas para construir cada uno lo que su imaginación le dicte. En esta última sala, el público puede también jugar a videojuegos protagonizados por algunos de los superhéroes.

Se trata de la exposición más grande de esculturas hechas con piezas de Lego e inspiradas en estos personajes que llega por primera vez a Europa. El artista Nathan Sawaya nos da la bienvenida en un vídeo a la entrada de la muestra. En él nos enseña su gran colección de ladrillos, con la que ha conseguido unir arte y escultura.

Espacio para construcción en 'The Art of the Brick'

El autor, Nathan Sawaya

Como la mayoría de los niños, Nathan Sawaya comenzó a entretenerse con Lego desde pequeño, construyendo casas, coches o animales. Pero a diferencia de otros, nunca dejó de jugar con ellos. Fue creando, a medida que pasaban los años, piezas impresionantes.

Nacido en Colville (Washington) y criado en Oregon, Sawaya disfrutaba con juegos creativos e imaginativos. Durante su infancia y juventud dibujó caricaturas, escribió cuentos y creó trucos de magia. Se mudó a Nueva York, donde estudió derecho. Pero pronto se dio cuenta de que prefería estar sentado montando sus ladrillos que en una sala de juntas.

Nathan Sawaya, autor de 'The Art of the Brick'

Convertir las piezas Lego en arte

Así es como este americano ha convertido en arte el famoso cubo de Lego. Hoy en día se encuentra entre las primeras posiciones en el mundo del arte contemporáneo. Ha fusionado el arte pop y el surrealismo de un modo innovador.

Su exposición ‘The Art of the Brick’ es internacionalmente conocida. Ha recorrido América del Norte, Asia, Australia y Oriente Medio. En 2011, la CNN la recomendó situándola en el top 12 a escala mundial.

Es sin duda una muestra que llama la atención por la cantidad de trabajo que hay detrás, la imaginación para construir cada escultura y la destreza en la elaboración. El precio de la exposición, 12€, puede parecer algo elevado para un recorrido que no dura más de una hora, pero el espectador no saldrá decepcionado.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: