Los niños hospitalizados reciben la visita y los regalos de los Bomberos

Bomberos navidad 2016

  • Hoy les ha tocado el turno a los pequeños ingresados en el Gregorio Marañón y en el Puerta de Hierro Majadahonda.

  • Los Bomberos se han descolgado desde las azoteas.

  • Han regalado a los niños ingresados una mochila con juguetes y artículos de bomberos.

A bordo de sus camiones y ataviados con sus trajes de intervención, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han descendido hoy desde la azotea de los hospitales Gregorio Marañón y Puerta de Hierro Majadahonda para sorprender y felicitar a los niños que se ven obligados a pasar estas fechas ingresados. Los pequeños les esperaban en el patio interior y allí han visto las maniobras de entrenamiento y la exhibición de la actividad profesional de los Bomberos.

Desde hace casi 30 años, los bomberos regionales participan de manera voluntaria en esta actividad solidaria y de acercamiento a los niños, que siempre se muestran muy interesados por la labor profesional de los bomberos y que disfrutan de unos minutos de alegría e ilusión en unas fechas especiales que, sin embargo, tienen que pasar hospitalizados.

Un par de horas que regalan a los más pequeños, quienes, ilusionados les muestran sus habitaciones, les cuentan sus aventuras y se fotografían con ellos. Además, estos sorprendentes visitantes les hacen un regalo: en esta ocasión, unas mochilas con material pensado para estos ‘pequeños bomberos’, como un casco, un carné de bombero, una cantimplora y una gorra, así como pinturas, cuadernos con consejos de prevención y juguetes acordes a sus edades.

Además de las visitas a estos dos hospitales, los Bomberos han acudido a las áreas pediátricas de todos los hospitales de la región durante estas Navidades. Iniciaron su recorrido el pasado 18 de diciembre en el Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey y, posteriormente, acudieron al Infanta Cristina en Parla y a Villalba (día 21), a Torrejón de Ardoz, al Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes y a Getafe (día 22), al Infanta Elena en Valdemoro (día 23), al Henares en Coslada, al Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares y al Tajo en Aranjuez (día 29), para concluir hoy en el Gregorio Marañón y el Puerta de Hierro.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: