Los más pequeños ya disponen de nuevas áreas de juego

  • 33 parques infantiles de 21 distritos han sido renovados.

  • En San Blas-Canillejas se han reformado cuatro; en Villa de Vallecas o Salamanca, uno.

  • Las nuevas zonas de juego incluyen elementos para niños con diversidad funcional.

Como ya se anunció, 33 zonas de juegos infantiles han sido renovadas en 21 distritos de la ciudad. Ahora los más pequeños ya tienen nuevos materiales en sus parques y un diseño que se ajusta a nuevos conceptos de juego infantil. Además, se han incluido elementos para pequeños con diversidad funcional.

El desgaste sufrido por los diversos parques hacía necesario llevar a cabo la primera renovación desde el año 2004. Además, el objetivo de estos cambios es ofrecer servicios más integradores y eficaces y mejorar las estructuras para el ocio de distintas edades.

Los parques modificados se han seleccionado en función del estado de los elementos instalados y del número de áreas en cada distrito. Se ha procurado buscar un equilibrio entre las actuaciones en unos barrios y en otros.



Nuevos materiales y diseños

Los nuevos materiales y diseños son los protagonistas de esta reconstrucción, así como los nuevos conceptos sobre juegos infantiles. Por eso, los cambios se han focalizado en el desarrollo de la imaginación. Pero tampoco se ha dejado de lado el fomento de la destreza física, el equilibrio y la fuerza. La idea es introducir el ejercicio físico desde edades tempranas.

Las instalaciones incluyen multijuegos (varias torres unidas entre sí para la realización de diferentes actividades), columpios con asientos de otro tipo, balancines y carruseles. Son similares a los de cualquier área infantil, pero más modernos.

Nuevos elementos de juego más accesibles en los parques infantiles de Madrid

Las áreas renovadas están ubicadas en todos los distritos de la ciudad, siendo San Blas-Canillejas el más beneficiado, con cuatro parques modernizados. Moratalaz, Vicálvaro o Centro, entre otros, solamente han recibido modificaciones en uno de los parques de sus respectivos distritos.

Más elementos de integración

Por otro lado, en la modernización de los parques se ha tenido en cuenta también el criterio de la integración. Por eso, las zonas renovadas son ahora accesibles para que los pequeños con diversidad funcional puedan jugar e interrelacionarse sin obstáculos ni barreras.

Actualmente, hay 18 áreas de integración repartidas por todo el mapa urbano, de las que cuatro se han renovado con esta actuación: una en la calle Párroco Eusebio Cuenca (Arganzuela); dos en la avenida Celio Villalba (Hortaleza), y otra más en la plaza Sierra de Grazalema (Villa de Vallecas). Además, se han instalado juegos adaptados en otras áreas infantiles que no estaban entre las renovadas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
2 Comentarios
  • Rosa García
    Publicado a las 21:56h, 17 abril Responder

    debería dd a ver una vigilancia de los parques infantiles por que tanbien meten a los perros .y lyego un niño tiene que sentarse donde un perto ha echo sus necesidades eso es intolerable.

    • El Mirador de Madrid
      El Mirador de Madrid
      Publicado a las 00:49h, 18 abril

      ¡Qué razón tienes Rosa! Hay que poner reclamaciones contra eso en el Ayuntamiento, a ver si hacen algo y pueden estar los parques infantiles libres de excrementos y botellas de cerveza… ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: