1200 medallistas madrileños reciben un merecido reconocimiento

 

  • El Homenaje al Deporte Madrileño se celebró en el Palacio de los Deportes.

  • El acto fue presidido por Cristina Cifuentes y contó con reconocidos deportistas como Javier Fernández.

  • Se quiere promover el deporte en Madrid desde la base y la escuela.

El deporte madrileño ha recibido esta semana un merecido homenaje. Los deportistas que lograron medallas y títulos en competiciones nacionales e internacionales durante la pasada temporada se han congregado en el Palacio de los Deportes. Más de 1200 personas de las 60 disciplinas federadas recibieron un diploma por su dedicación y éxitos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidió el acto de Homenaje al Deporte Madrileño ante 41 olímpicos, 50 campeones del mundo, 69 medallistas en competiciones europeas, 1079 campeones de España de 52 modalidades diferentes y 16 premiados paralímpicos.

Entre los nombres presentes destacaron los de campeones madrileños como Javier Fernández, Yolanda Matarranz, Jesús España, Eva Calvo, Yulen Pereira, Daniel Caverzaschi, Álvaro Morata y Sandra Aguilar.

Judo, natación, rugby, atletismo y baloncesto

Las modalidades deportivas que durante la pasada temporada 2015/16 han dado más éxitos a los representantes madrileños han sido: judo, natación, rugby, atletismo y baloncesto.

Las 52 federaciones deportivas madrileñas estuvieron también presentes en esta fiesta. En total, el 80% de ellas contó la pasada temporada con deportistas campeones de España o de competiciones internacionales. Entre ellas, federaciones de deportes considerados minoritarios como bolos, piragüismo, espeleología, bádminton o motonáutica.

Reconocimiento a su esfuerzo

Así, Cifuentes reconoció el esfuerzo de los deportistas: “habéis aprendido el sacrificio y la dedicación desde muy jóvenes de vuestras familias”. Y añadió que “gracias a vuestros mentores, entrenadores y equipo deportivo habéis desarrollado con disciplina y afán de superación” esas habilidades.

Por otro lado, aseguró que “el deporte es la mejor herramienta para combatir las desigualdades, fomentar valores positivos e inculcar el trabajo en equipo y la deportividad”. Finalmente subrayó el afán del gobierno regional por apostar por el deporte base y el escolar.

De hecho, durante el curso escolar 2016/17 se ha puesto en marcha la primera edición del programa Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte. Más de 12.000 estudiantes de 151 centros educativos han participado 22 modalidades deportivas como el ajedrez, el bádminton o la esgrima. El objetivo es fomentar la actividad física en los institutos y que el deporte se convierta en un hábito en la vida de los jóvenes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.




2 Comentarios
  • Isidro Orti Garcia
    Publicado a las 17:45h, 19 Febrero Responder

    Madrid deportes 2017 !!! Vaya Qué Sí

  • Isidro Orti Garcia
    Publicado a las 17:41h, 19 Febrero Responder

    Enhorabuena !!! Para todo aquel práctica deporte !!! Madrileños todos con el deporte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: