Real Madrid logra la Duodécima Copa de Europa

Explosión de madridismo en Cibeles

El Real Madrid celebra con los aficionados su duodécima ‘Champions League’

Un verdadero baño de masas fue lo que se dio el primer equipo de la capital este domingo en su visita a la Plaza de Cibeles. El Real Madrid acudió a su cita con los aficionados y la diosa, después de proclamarse Campeón de Europa la noche del sábado en Cardiff. Miles de aficionados ansiaban celebrar la duodécima ‘Champions League’junto a su equipo.

Tras vencer a la Juventus de Turín (4-1), los merengues se convierten en el primer equipo que logra dos triunfos consecutivos en la competición europea. Y eso, añadido a la reciente victoria liguera, merecía una celebración por todo lo alto. El madridismo explosionó no solo en Cibeles. También desde Colón hasta el Paseo del Prado, el color blanco era el auténtico protagonista, invadiendo incluso tramos de la Calle Alcalá.

El autobús del Real Madrid entraba en la Plaza de Cibeles tras dar una vuelta por algunas calles emblemáticas de la capital. Los jugadores animaron a su afición con cánticos, bailes, grabaciones y carcajadas. La celebración de la duodécima era pura euforia.

 

Los jugadores Sergio Ramos y Marcelo, acompañados del mister Zidane, fueron los encargados de ofrecer el trofeo más preciado a la diosa Cibeles. El capitán la besó, colgó la bandera de España con el escudo de su equipo y levantó la ‘orejona’ al cielo ante miles de aficionados que contemplaban emocionados la celebración.

Tras esta celebración, los ‘Reyes de Europa’ ponían rumbo a su estadio, el Santiago Bernabéu, donde otros miles de aficionados esperaban culminar por lo alto la fiesta.

Puerta del Sol celebración victoria Champions Real Madrid

Miles de aficionados en la Puerta del Sol

Visitas institucionales

El equipo merengue no faltó a las visitas institucionales para brindar su triunfo a los madrileños. Primero llegaron a la sede de la Comunidad de Madrid. Allí, la presidenta Cristina Cifuentes, reconocida madridista, recibía al equipo entre elogios y felicitaciones.

No faltó el minuto de silencio por las víctimas del atentado londinense de la madrugada del sábado. A continuación, Cifuentes felicitó a cada uno de los jugadores. También al presidente Florentino Pérez y al entrenador Zinedine Zidane.

Cifuentes y Real Madrid tras la Champions

Cifuentes recibe al Real Madrid tras ganar la Champions

A continuación, el conjunto madrileño puso rumbo al Ayuntamiento donde Manuela Carmena los esperaba para continuar las celebraciones. En un breve e informal encuentro, la alcaldesa felicitaba al equipo y aseguraba que “hoy por hoy es el mejor del mundo”.

Carmena había estado apoyándolos desde el mismo estadio de Cardiff. Y allí, según reconoció, quedó maravillada, a pesar de sus “mejorables conocimientos sobre fútbol”, con la remontada goleadora que lideró el Real Madrid.

Sergio Ramos entrega una camiseta a Carmena tras ganar la Champions

Sergio Ramos entrega una camiseta a Carmena tras ganar la Champions

La anécdota más graciosa vino dada por el obsequio de la alcaldesa a los jugadores. Unas medallas de chocolate, que los jugadores ya tuvieron ocasión de degustar tras su victoria en la Liga, provocaron la ovación y alegría de los jugadores en la sede municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: