Cineteca

Los jóvenes tendrán acceso gratis a la cultura con JOBO

El bono joven podrá utilizarse en seis espacios culturales municipales desde el 23 de octubre

Los jóvenes madrileños, de entre 16 y 26 años, tendrán acceso libre desde ahora a los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales municipales gracias a JOBO, el joven bono cultural. Actualmente están censados 335.585 chicos y chicas de esas edades en la ciudad de Madrid.

Este bono pretende, por un lado, fomentar el acceso a la cultura para los más jóvenes y, por otro, generar la creación de nuevos públicos en la ciudad. Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca son los espacios a los que podrán acceder los portadores del JOBO.

Bono joven cultural JOBO

Se podrá utilizar a partir del 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018 en las taquillas de esos espacios municipales. Pero antes el Ayuntamiento ha preparado un ‘aperitivo’. Desde el próximo 9 de octubre los jóvenes ya podrán acceder libremente a propuestas culturales de cine, teatro, danza, música clásica o circo. Allí mismo tendrán un servicio para inscribirse.

Seis citas antes de JOBO

Las propuestas que se adelantan a la entrada en vigor del bono joven cultural son:

  • Cineteca. Invita a los jóvenes el lunes 9 de octubre a ver una o varias de las películas programadas: ‘Los inútiles’, de Federico Fellini (16 horas); ‘Rebobine, por favor’, de Michel Gondry (18 horas); ‘Octubre’, de Sergei M. Eisenstein (18.30 horas); ‘Clerks’, de Kevin Smith (20 horas); ‘Cine ojo’, de Dziga Vertov (20.30 horas), y ‘Selfie’, de Víctor García León (22 horas).
  • Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. El 14 de octubre, a partir de las 20 horas, podrán acceder a la música clásica de los reconocidos músicos Pablo Fernández y el pianista Luis del Valle.
  • Conde Duque. Propuesta de danza con el estreno ‘Correction’. Será el jueves 19.
  • Price. El viernes, 20 de octubre, los jóvenes tendrán acceso al espectáculo de la compañía Gravity&Other Myths, un espectáculo que mezcla el teatro físico y acrobático.
  • Teatro Español. El 21 de octubre se ofrece la obra, ‘Una  habitación propia’, donde Virginia Woolf plasmó sus reflexiones acerca de la maltratada figura de la mujer en la historia del arte y la literatura.
  • Naves Matadero Centro Internacional de Artes Vivas. Los chicos podrán ver gratis ‘Antes de la metralla’, un montaje de la compañía de teatro de vanguardia Matarile.

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Cómo, cuándo y dónde

En una primera fase que durará hasta el 31 de diciembre de 2018, los seis centros ofrecerán hasta un máximo del 25% de sus entradas para las personas que cuenten con el bono.

Para poder ser beneficiario de JOBO hay que tener entre 16 y 26 años y estar empadronado en la ciudad de Madrid. El registro podrá hacerse tanto online, (a partir del día 22), como presencial en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, desde el 23 de octubre.

Los usuarios de JOBO podrán acceder a una sesión por espectáculo. Además, la gratuidad no se aplicará a eventos que, aunque se realicen en estos centros, no se hayan programado desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez finalizada la primera fase del joven bono cultural, y tras analizar sus resultados, está previsto ampliar la cobertura a personas adultas con bajos ingresos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: