Autobuses nocturnos (búhos) de Madrid

Los ‘búhos’ amplían y mejoran sus líneas y horarios

  • A partir de hoy lunes, 22 de mayo, se alarga el recorrido de las líneas N2, N12, N20.

  • Los autobuses N13 y N18 añaden paradas en sus itinerarios.

Este próximo lunes 22 de mayo se amplia y modifica la red de autobuses nocturnos, denominados búhos, de la Empresa Municipal de Transportes. El objetivo es llegar a barrios que hasta ahora no se beneficiaban de este servicio de transportes, como Pitis, Butarque, Valdebebas, Los Puertos y el eje de la calle Sepúlveda. También se busca mejorar los horarios.

Ampliaciones en los ‘búhos’

La línea N2, que hasta ahora finalizaba su recorrido en Hortaleza, se ampliará para llegar el barrio de Valdebebas. Alcanzará a su nuevo destino a través de las avenidas de las Fuerzas Armadas y Juan Antonio Samaranch, y de la calle Félix Candela. Ahora el nombre de esta línea será ‘Cibeles-Valdebebas’.

Por otra parte, el N12 (Cibeles-Los Rosales) tendrá como destino final el barrio de Butarque. Partirá desde la misma cabecera, en la calle Berrocal, pero ahora pasará por las calles Ganados del Salobral, Maricara y Viñas del Río. En consecuencia, se renombrará como ‘Cibeles-Butarque’.

Autobuses nocturnos (búhos) de Madrid

Autobuses nocturnos (búhos) de Madrid

La tercera prolongación corresponde al autobús N20 (‘Cibeles-Barrio Peñagrande’). Alargará su recorrido hasta Pitis, circulando por las calles Rosalía de Castro, Arroyo del Monte y Senda del infante. Además, su cabecera cambiará para ubicarse en la calle María Casares. Esta nueva ruta, a la que se añaden cinco nuevas paradas, se denominará ‘Cibeles-Pitis’.



Mejoras en la accesibilidad

A su vez, con el objetivo de hacer más accesible el transporte nocturno a los habitantes de los barrios de Los Metales, Los Puertos y la zona residencial del Planetario, se modificará la línea N13 (‘Cibeles-San Cristóbal’). Dejará de recorrer el paseo de Delicias -entre Atocha y Legazpi- para circular por el paseo del Molino, la calle Embajadores, la avenida del Planetario y la calle Méndez Álvaro. Conservará su actual nombre y se le añadirán 18 nuevas paradas.

En el distrito de Latina, la línea N18 (‘Cibeles-Aluche’) sufrirá algunos cambios para satisfacer a los vecinos de las áreas del sur. Así pasará por la calle Caramuel, el paseo de los Olivos y las calles Sepúlveda y Concejal Francisco José Jiménez. Contará con 16 nuevas paradas.

Finalmente, la línea N7 (‘Cibeles-Vicálvaro’) pasará a llamarse ‘Cibeles-Valderrivas’, pero no sufrirá modificaciones de rutas ni horarios. Por último, los ‘búhos’ N2, N12, N15, N18, N19, N20, N22 y N25 mejorarán sus horarios de salida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: