Más frecuencia en la recogida de contenedores de envases

Nuevos camiones de recogida de basura

  • A partir de hoy, 1 de noviembre, entra en vigor el nuevo contrato de recogida de residuos en Madrid.

  • Los cubos amarillos se vaciarán cuatro veces a la semana en lugar de tres.

  • Además, se implantará poco a poco el quinto contenedor, para la recogida selectiva de la materia orgánica.

  • En 2017 comienzan a funcionar los puntos limpios de proximidad: habrá 10 en el interior de recintos municipales.

A partir de hoy, 1 de noviembre, entra en vigor el nuevo contrato de recogida de residuos, una de cuyas novedades es el aumento en la frecuencia de recogida de los contenedores amarillos. Pasarán a vaciarse cuatro veces a la semana, una más que en la actualidad. Los desechos del cubo gris con tapa naranja (restos) seguirán recogiéndose todos los días, como hasta ahora.

Por otro lado, el número de recipientes para papel y cartón se va a incrementar hasta llegar a uno por cada 450 habitantes. También aumenta el número de contenedores adaptados a personas con diversidad funcional. Además, se sustituyen, en algunos barrios, los camiones de carga trasera por otros de carga lateral que tienen mayor capacidad.

Según el nuevo contrato, los cubos se limpiarán ahora en profundidad al menos una vez al mes y la flota de camiones se renovará totalmente.

Recogida puerta a puerta del cartón y el vidrio de los comercios

La nueva estrategia de residuos del Área de Medio Ambiente cuenta con una novedad principal: la recogida puerta a puerta del cartón y el vidrio de los comercios. En diciembre, comenzará la del cartón; la del vidrio se iniciará en el primer semestre de 2017. Se hará en colaboración con las asociaciones de comerciantes, para informarles y establecer las condiciones en las que se prestará este nuevo servicio.

Otra nueva iniciativa es la implantación de un quinto contenedor, que servirá para la recogida selectiva de la materia orgánica. Se hará de forma progresiva, a través de varios programas piloto hasta su instalación en toda la ciudad.

Puntos limpios de proximidad y recogida selectiva de papel y cartón

En cuanto a los puntos limpios, habrá uno nuevo, el de proximidad. A lo largo de 2017 se instalarán 10 de este tipo en el interior de recintos municipales. También en el próximo año habrá 108 puntos limpios móviles más, pasando de los 222 actuales a 330.

Asimismo, los fijos aceptarán nuevos residuos para ser depositados por separado, como las cápsulas de café o la madera. Por último, está previsto iniciar una recogida selectiva del papel y el cartón, para mejorar la gestión de este tipo de residuos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: