Llega San Isidro, castizo y actual para todos los públicos

Programación San Isidro.

 

  • Muchas actividades, como todos los años, se centralizarán en la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro.
  • Paloma San Basilio, Cómplices, Ara Malikian, Carlos Baute, Navajita Plateá y Ainhoa Arteta entre otras actuaciones musicales.
  • Para los niños, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, ofrecerá sus espectáculos durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

Se acercan las fiestas más castizas de Madrid, en las que se honra a su patrón, San Isidro, con chotis, trajes regionales, barquillos y muchas más actividades para todos los públicos. La Plaza Mayor, los jardines de Las Vistillas y otras calles y plazas de todos los distritos de la ciudad serán los escenarios de una amplia programación cultural, que incluye conciertos de rock y zarzuelas, espectáculos de humor, danzas regionales, títeres y fuegos artificiales.

Dará este año el disparo de salida el original músico de raíces armenias Ara Malikian, con su espectacular y virtuoso manejo del violín, el jueves 14 de mayo en la Plaza de la Villa, a las 20 horas. Ese mismo día, la víspera a la festividad madrileña, se podrá disfrutar de distintos tipos de música en diversos puntos del centro de la ciudad.

En la Plaza Mayor, actuará Paloma San Basilio con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, interpretando temas legendarios como New York, New York o El hombre de la Mancha. En Las Vistillas, arranca la programación con la 37ª Edición de los Premios Rock Villa de Madrid y un concierto de Jaime Urrutia, a las 20:30 horas. Y en la Pradera de San Isidro, La Guardia y La Frontera darán lo mejor de sí mismos, a las 22 h.

La Pradera de San Isidro se llenará de chulapos.

Los diversos distritos de la ciudad ofrecen también su propia programación, como Arganzuela, que presenta las actuaciones de Cómplices, Javier Ojeda de Danza Invisible y Nacho Campillo de Tam Tam Go, a las 22 h., o Chamartín, con su zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, a las 19h. Se puede consultar toda la información por distritos pinchando aquí.

Viernes, el día grande
Ya el viernes, San Isidro, Las Vistillas ofrecerán otro concierto, esta vez de Sidonie, a las 19:00 horas. Por la mañana, algo más familiar: Zarzuguiñol (11:00 horas), La Billy Boom Band (13:30 horas) y ¡Madrid!: Baila con nosotros…al son de nuestra música. El día central de las fiestas también son protagonistas las casas regionales en la Plaza Mayor, con el Festival de Casas Regionales de Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia, Canarias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Andalucía (viernes, 15 de mayo, 11 horas).

En la misma ubicación, por la tarde tendrá lugar el Concierto 90 Aniversario de Radio Madrid de la Cadena SER con las actuaciones de Efecto Pasillo, Dvicio y Funambulista (15 de mayo, 21:00 horas). Para los más pequeños, recala el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, con una selección de mágicos espectáculos por calles y plazas (consultar programa), al que se sumará el espectáculo de fanfares Mad Brass (viernes, plaza de los Carros, 11:30 horas).

Llega San Isidro, castizo y actual para todos los públicos.

La Pradera de San Isidro, el lugar por excelencia para pasar el día 15 de mayo, ofrecerá una amplia programación: desde el pasacalles y el desfile de gigantes y cabezudos (10:00) hasta actuaciones castizas (14:00) y espectáculos infantiles (18:00), pasando por el tradicional reparto de cocido madrileño en la fuente pequeña del Parque de San Isidro (13:00) y un concierto de Carlos Baute (22h.).

En Madrid Río, habrá actuaciones infantiles a las 12:00 y por la noche, a las 22:00, las actuaciones de Enrique Heredia Negri, de ‘Barbería del Sur’ y Navajita Plateá, y en la medianoche, un espectáculo pirotécnico especial de San Isidro, que precederá a una discomóvil.

Gran espectáculo de fuegos artificiales en el Retiro
Y ese día grande, a las 22:30 horas, se podrá disfrutar de otra muy especial fiesta de luz y fuegos artificiales en el estanque de los Jardines de El Retiro, una pirotecnia que se reflejará sobre el agua y se sincronizará con música dando como resultado un espectáculo de gran belleza. Se podrá ver también el sábado a las 22:30.
Llega San Isidro, castizo y actual para todos los públicos.

El fin de semana continúan las actividades y celebraciones. El sábado, 16, en la Plaza Mayor la soprano Ainhoa Arteta se subirá al escenario, a las 21:30 horas, junto a la Orquesta Filarmónica de España, para ofrecer el programa ‘Ópera y zarzuela. 25 años con la música’. En Las Vistillas, la programación de este día se dedicará a la concienciación ecológica con PlanetaMadrid y una variada programación musical con tango y milonga, Melech Mechaya, Alma Afrobeat Ensemble y Juan Perro, además de otras actividades para todos los gustos: Espacio informativo, Espacio Bici y Espacio Huerto.

El domingo 17 de mayo, a las 11:00 de la mañana, se celebrará en la Plaza Mayor, el Festival de Danzas Madrileñas, con la actuación de diversas asociaciones, y en Las Vistillas, la música más castiza de Madrid. De 11 a 18 horas, la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños bailarán para el público y, por la noche, las cantantes castizas Mari Pepa de Chamberí (21:00 horas) y Olga María Ramos (22:30 horas) actuarán mostrando lo mejor del chotis madrileño.

El Retiro también pondrá su granito de arena en este domingo musical, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que ofrecerá, a las 12:00 horas, un concierto dentro del ciclo de Música al aire libre en el quiosco de música.  Las fiestas se clausurarán en la Plaza Mayor a partir de las 21:00 horas con la actuación de Alex O´Dogherty & La Bizarrería, Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón y Los Toreros Muertos.

2 Comentarios
  • Palomatwit
    Publicado a las 11:05h, 12 Mayo Responder

    Yo me apunto a los cabezudos!

  • P. L. N.
    Publicado a las 11:01h, 12 Mayo Responder

    Una programación muy variada, ¡está genial!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: