Llega la 40º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a Madrid

XI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

  • Un año más se busca reivindicar el valor de la literatura impresa.

  • Los asistentes tendrán 18 días para disfrutar de un amplio repertorio de productos literarios.

  • La 40° Feria del Libro Antiguo y de Ocasión acoge a librerías especializadas de diferentes puntos de España.

A partir del pasado 29 de abril y hasta el 16 de mayo en horario interrumpido de 11:00 a 21:00 horas, todos los amantes de la literatura impresa pueden acercarse hasta el Paseo de Recoletos de Madrid para visitar la 40º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada un año más por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid para fomentar la cultura escrita.

En esta edición participan 39 librerías especializadas de todo el territorio nacional. En su mayoría procedentes de Madrid (31), aunque también tienen cabida 4 de Barcelona, una de Sevilla, una de Pamplona y dos de Granada. Desde sus casetas instaladas por todo el paseo, prometen a sus visitantes encontrar una amplísima oferta de libros de diversas temáticas, ya que se trata de la feria literaria más grande de su sector.

En concreto, la feria ofrece una gama muy extensa de artículos relacionados con la literatura, desde libros de segunda mano a obras descatalogadas, de fondo, pasando por una selección de libros antiguos y primeras ediciones de las generaciones del 98 y 27. También se pueden encontrar ediciones ilustradas con grabados, manuscritos, encuadernaciones artísticas, e incluso postales.

Pregón y publicación literaria

El reconocido erudito en literatura madrileña, periodista y escritor, José Esteban ha sido este año el encargado de pronunciar el pregón inaugural, sumándose así a  la larga lista de históricos pregoneros de la talla de Camilo José Cela, Rafael Alberti, o Antonio Gala, entre otros, que en su día ya adoptaron también este papel.

Para no faltar a la esencia del evento, se publicará una obra sobre un tema madrileño. Este año le toca a ‘Madrid-Moscú. De la Dictadura a la Guerra Civil en España’, en la que Armando Boaventura nos traslada su particular visión del recorrido histórico, encuadrada en la capital.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: