Nuevas ayudas para el alquiler de viviendas 2017

Lista provisional de excluidos para ayudas a la rehabilitación de edificios

Pueden subsanar errores hasta el 27 de septiembre

Los ciudadanos que solicitaron las ayudas para la rehabilitación de edificios de 2017 ya pueden consultar las listas donde figuran los excluidos. Si se encuentran en ellas, tendrán un plazo de 10 días hábiles para subsanar errores, corregir información o aportar la documentación necesaria. El plazo finaliza el próximo 27 de septiembre.

El objetivo del programa es mejorar las condiciones de conservación, sostenibilidad y accesibilidad de los edificios de la región. Dotado de 14,1 millones de euros, podrán beneficiar a más de 7.000 viviendas. Gracias a esta medida en 2016 fueron 389 comunidades de propietarios y más de 7.000 viviendas las beneficiarias de las ayudas otorgadas por la Comunidad de Madrid.

Edificios

Entre el 35% y el 50% del coste

La Dirección General de Vivienda ha tramitado 1.257 solicitudes hasta que finalizó el plazo de presentación de solicitudes, el pasado 20 de junio. El procedimiento de concesión de las ayudas es el de concurrencia competitiva hasta agotar la dotación presupuestaria. El porcentaje de la subvención puede variar en función del tipo de obra que se vaya realizar. Se sitúa entre el 35 y el 50 % del coste de ejecución de la actuación.

Las ayudas están enmarcadas dentro del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013 – 2016, prorrogado en su ejercicio de 2017.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: