Fútbol sala en Navalcarnero

Las mejores jugadoras de fútbol sala europeo se dan cita en Navalcarnero

  • El I European Women’s Futsal Tournament se celebra del 10 al 13 de abril.

  • Reunirá los mejores equipos femeninos del continente europeo.

  • Es la competición más importante que se ha organizado hasta ahora en el continente.

Navalcarnero es la localidad elegida para acoger el I European Women’s Futsal Tournament. Se trata de la competición más importante a nivel de clubes de fútbol sala europeos que se ha organizado hasta el momento. Reunirá, del 10 al 13 de abril, a seis equipos de las mejores ligas de fútbol sala femenino de Europa , procedentes de España, Holanda, Italia, Portugal, Rusia y Ucrania.

El Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, líder de la Primera División Nacional, será el representante español. Celebra su 25 aniversario más especial, con cinco Copas de España, cuatro Supercopas y tres Campeonatos de Liga a sus espaldas, y siendo ahora el anfitrión de este torneo.

Por otra parte, acaba de batir el récord histórico al obtener 22 victorias en los 22 partidos disputados en la competición liguera de este curso. Así, es el claro dominador de la competición a nivel nacional y se encuentra entre los mejores del continente. Además, han sido galardonadas con el Premio Siete Estrellas de la región.



Equipos europeos

Las campeonas se enfrentarán a los mejores clubes europeos. En el grupo A estarán el F.S Vermoim de Braga, campeón nacional en Portugal; el ASDC Montesilvano, líder de la Serie A del Calcio5 italiano y ganador de la Supercopa de 2016; y el FC Aurora de San Petersburgo, campeón de Liga y Supercopa en Rusia.

El grupo B estará compuesto por el Inter Media Service de Kiev, vencedor en la Liga, Copa y Supercopa de Ucrania; el VV. Pernis, ganador del campeonato nacional holandés, y el conjunto madrileño.

El campeonato celebrará las eliminatorias los días 10, 11 y 12 de abril, mientras que los partidos para la clasificación definitiva y la final serán el 13 en el Pabellón Municipal La Estación. Las vencedoras se alzarán con el primer título del torneo más importante de fútbol sala femenino.

Este evento es una muestra de la apuesta por las competiciones de alto nivel y el deporte femenino en la Comunidad de Madrid. Además, con esta iniciativa se pretende dar un impulso a los torneos internacionales europeos de fútbol sala femenino.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: