Las Fiestas del Pilar llegan a Madrid

Fiestas del Pilar Madrid 2016

  • Se celebran en el Barrio del Pilar y en el distrito de Salamanca.

  • Alba Molina y Tu otra Bonita, junto con Lichi, animarán las noches.

  • Varios museos madrileños serán gratuitos el día 12 de octubre.

El próximo 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad y también el día del Pilar. En Madrid son numerosas las actividades que se organizan durante seis días, desde el 7 hasta el 12. Dos zonas aglutinan la mayor parte de la celebración: el barrio del Pilar y el distrito de Salamanca. Deporte, conciertos, teatro y juegos infantiles llenarán las calles durante casi una semana.

El Barrio del Pilar arrancará con las actuaciones de Alba Molina y Tu otra Bonita. El sábado será Lichi quien deleitará al público hasta la medianoche. A continuación, los jóvenes podrán seguir con los DJ hasta la madrugada. El miércoles 12 de octubre se clausurarán las fiestas con Las Texidoras, Shane y Papawanda.

Por su parte, en el distrito de Salamanca habrá concursos de pintura rápida y de ajedrez y exhibiciones de juegos de mesa, en la Plaza de Dalí. La música se concentrará en la Plaza Eva Perón, en forma de rock, pop y blues. Finalmente el día 12 de octubre se podrá disfrutar de la procesión de la virgen del Pilar que recorrerá todo el distrito.

Actos del 12 de octubre

El 12 de octubre, con motivo del día de la Hispanidad, se podrá acceder gratuitamente a algunos de los museos más importantes de Madrid, entre otros el Mueso Reina Sofía (de10 a 21 h.) o el Museo del Prado ( de 10 a 20 h.).

Además, se celebrará el tradicional desfile presidido por el Rey Felipe VI, desde el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles. El acto cuenta con desfile terrestre, aéreo y arriado de la Bandera Nacional.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: