Las actividades más ‘underground’, en La Plaza en Verano de Matadero

 

Las actividades más 'underground', en La Plaza en Verano de Matadero.

 

  • Matadero Madrid ofrece actividades culturales del 29 de julio al 31 de agosto.

  • Actuaciones musicales y artísticas gratuitas formarán parte del programa, cada viernes y sábado de 20:00 a 23:00 horas.

Madrid no se para en verano, hay tanta actividad como el resto del año, también en agosto. Como ejemplo tenemos a Matadero de Madrid, que acoge en sus instalaciones, por cuarto año consecutivo, La Plaza en Verano, con las actividades culturales más underground al aire libre, todas gratuitas, los viernes y los sábados, cuando se pone el sol.

La Plaza en Verano es una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el espacio público de Matadero Madrid en el periodo estival a través de dos líneas de acción: dar a conocer a jóvenes creadores de la escena underground local y nacional, y ofrecer un espacio para experimentar con nuevas prácticas de producción cultural en el espacio público.

Este año, la Plaza de Matadero abrirá todos los viernes y sábados del 31 de julio al 29 de agosto, de 20 a 23 horas, y se llenará de nuevo de actividades musicales y artísticas gratuitas. Los viernes se ofrecerá una selección de las propuestas presentadas en la convocatoria pública ¿Dónde irás cuándo se acabe la fiesta?, lanzada para elaborar proyectos que entienden la fiesta, además de como celebración, como un proceso participativo y un medio para la transmisión de culturas.

Bingo, música electrónica y verbena contemporánea

La plaza se llenará de propuestas como: Abismal, una actuación de música electrónica experimental con proyecciones; Salsódromo, sesión musical afroamericana y encuentro de salsa; Poptlatch Bingo! de la artista Marian Garrido, que reinterpreta el tradicional bingo con la música pop como vehículo del juego; The Biggest Vinyl Session, a cargo de Alma Soul Music, un maratón de eclecticismo musical pinchado en vinilo.

Los sábados, se propone recuperar la magia y nostalgia de las fiestas populares de los barrios en forma de verbenas contemporáneas, en las que destacan las actuaciones del grupo de electrónica Grosgoroth; El Ritual, de Pablo Raijestein, un espectáculo de nuevo mentalismo; el Karaoke Chipén, de Juana Chicharro; o la selección musical de El Coleta. Un verano lúdico y festivo, bajo los Escaravox del arquitecto Andrés Jaque.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: