Plaza en verano Matadero Madrid

Las actividades más ‘underground’, en la Plaza en Verano de Matadero

Actuaciones musicales y artísticas gratuitas los viernes y sábados de agosto

Madrid no se para en verano, hay tanta actividad como el resto del año, también en agosto. Como ejemplo tenemos a Matadero de Madrid, que acoge en sus instalaciones, por sexto año consecutivo, la Plaza en Verano. Los viernes y sábados, cuando se pone el sol llegan a la plaza de Matadero las actividades culturales más underground al aire libre, todas gratuitas.

Este año la celebración se enmarca en el décimo aniversario de la creación del centro (2007-2017). Como siempre, trae un programa de conciertosperformances, instalaciones sonoras, dj, sets y baile para todos los públicos.

La Plaza en Verano. 27 de agosto de 2016La iniciativa busca dinamizar el espacio público de Matadero Madrid en el periodo estival a través de dos líneas de acción: dar a conocer a jóvenes creadores de la escena underground local y nacional, y ofrecer un espacio para experimentar con nuevas prácticas de producción cultural.

Noche de sonidos al aire libre

Los viernes se hará Vivac, que significa pasar la noche al raso. PLAYdramaturgia y El gatoconmoscas han seleccionado diferentes proyectos de la convocatoria con ese nombre que lanzaron ambos colectivos. Así, se abre el espacio al final del día para el encuentro con los otros, la contemplación y la escucha de la propia noche.

Plaza en verano, Matadero Madrid. Romeria Voltios

Romería de los Voltios en La Plaza en Verano, Matadero Madrid.

Este programa propone encontrarnos junto a los sonidos que atraviesan las ciudades, la transformación de los espacios en la noche y su relación con el relato, el hit, la voz, el cuerpo y el baile. Los proyectos que se han seleccionado son ‘El significado de soñar con un ciprés’; ‘Plazaerrorveranohvmano’; ‘Parkineo‘ y ‘Discoland’. A ellos se unen otras dos propuestas, ‘Quien Canta su mal espanta’ y ‘Anonymous Woman’, que completan la programación de los viernes.

Los sábados, tendremos a Clara Collantes, con ‘Las canciones son para el verano’, y Sonsoles Rodríguez y Gema Melgar, con ‘Invierno, una propuesta que se desarrolla en verano’, entre otras. Además, este año para la inauguración y clausura, Grupal Crew Collective ofrece ‘La Romería de los Voltios’ y el ya clásico concurso de baile, ‘Matadero Dance Clash 3’ en el marco de los 10 años de Matadero Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: