La Ruta Verde de Valdebebas ya se puede recorrer a pie o en bicicleta

Parque Felipe VI. Ruta Verde

  • Se encuentra dentro del parque forestal de Felipe VI y tiene 9 kilómetros de extensión.

  • Esta ruta verde forma parte de la iniciativa que busca el fomento del uso combinado de la bicicleta y el transporte público.

Un nuevo parque afloró en la capital el pasado año. 470 hectáreas de zona forestal y zona verde en el este de Madrid. Ahora, desde el sábado 2 de abril, este espacio cuenta con una nueva Ruta Verde, que recorre, en 9 kilómetros, el parque forestal de Valdebebas o Parque Felipe VI, y que ofrece diferentes rutas para que los madrileños puedan descubrirlo a pie o en bicicleta.

Parque Felipe VI mirador

Se pueden tomar como punto de partida o como punto final del recorrido, que sería circular, las estaciones Álvarez de Villaamil en la línea ML1, de Metro Ligero, y la estación de Cercanías-Renfe de Valdebebas, en la línea C-1. El objetivo de esta iniciativa es conectar el transporte público con las áreas verdes de la región y fomentar la movilidad sostenible.

Bajo el nombre de ‘Ruta Verde de Valdebebas’ recorre diferentes puntos de interés de la Comunidad como son el Parque Felipe VI, la Ciudad Deportiva del Real Madrid o la próxima terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La ruta está formada por pistas y caminos bien señalizados, que pueden ser recorridos tanto por caminantes o corredores, como por ciclistas. El parque tiene una extensión de 470 hectáreas, y entre sus elementos destacan la torre mirador de madera, las áreas temáticas o la zona de las terrazas, una serie de plataformas ajardinadas con desarrollo en cascada.

Cascadas Parque Felipe VI

Quince rutas verdes

Con esta ruta, ya son 15 las Rutas Verdes que se han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid. Se puede encontrar, en las estaciones de Metro y Cercanías, toda la información sobre cada una de ellas: kilómetros de la ruta; grado de dificultad y su perfil – se dividen en paseo, aventura o deportiva- para que cada usuario decida cuál le resulta más interesante realizar o cuál se adapta mejor a su forma física, etcétera .

Esta iniciativa se une a otras medidas tomadas para fomentar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público en la Comunidad de Madrid, como la instalación de aparcamientos de bicicletas en estaciones de transporte público; la integración en la Tarjeta de Transporte Público de los distintos sistemas de préstamo de bicicleta pública; y el fomento del acceso en transporte público de los ciclistas, entre otras.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: