Centenario de la plaza Mayor

Arranca el IV centenario de la Plaza Mayor con variadas actividades

Grandes citas, eventos tradicionales y mucha cultura celebrarán los 400 años de la Plaza Mayor

Con el objetivo de devolverle un papel protagonista en la vida de la ciudad, comienza la celebración de los 400 años de la Plaza Mayor. Un ‘vídeo mapping inaugura las actividades el próximo viernes, 17 de febrero. Durante el resto del año, los ejes de la programación serán: recuperar eventos tradicionales, celebrar en ella grandes citas e introducir la cultura.

La proyección inmersiva del próximo viernes envolverá al espectador en imágenes sobre las cuatro fachadas de la plaza. Otro evento que tendrá lugar allí será la celebración de Carnaval el 25 de febrero, con un gran baile de máscaras. Además convertirá el espacio en un salón para bailar rock and roll, pasodobles, swing, tango, fox-tro o twist.

La plaza acogerá, por otra parte, la festividad de San Isidro, los Veranos de la Villa, el Festival de Jazz y la Navidad. Además, en primavera ( 23, 24, 25 y 26 de marzo) se estrenará un espectáculo nocturno interactivo de ‘graffiti‘ con luz. Los asistentes podrán dibujar con agua sobre unos paneles de alta definición realizados con miles de luces Led.

Arte para cada estación

‘Cuatro estaciones’ es otra iniciativa reservada para cada una de de las cuatro estaciones. El mismo número de artistas convertirá la plaza en un patio de recreo artístico plasmando su arte con la decoración de balcones, arcos y pasadizos. La idea es evocar desde un punto de vista contemporáneo las fiestas de la corte del siglo XVII.

En Semana Santa las saetas flamencas pasarán por el histórico espacio. Y a mediados de abril, será punto de encuentro sobre las violencias urbanas y la educación para la paz.

Centenario Plaza MayorAdemás, se recreará un mercado de palabras emulando al Siglo de Oro (XVII). Allí se darán cita poetas y literatos y también se organizarán una sala de cine, fiestas barrocas y actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal.

Como resumen, la página conmemorativa del centenario contendrá la memoria de la Plaza Mayor, incorporando tradiciones, leyendas e historia.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

4 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: