Pruebas de acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid

La nueva prueba de acceso a la Universidad trae pocas novedades

  • El cuarto examen es el único que cambia en relación a la antigua selectividad.

  • Ahora se impondrá la asignatura para esa prueba, según la modalidad seguida en Bachiller.

  • La EvAU se celebrará del 6 al 8 de junio en Madrid.





Las nuevas pruebas de acceso a la universidad (EvAU), que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de junio (el 9 para incidencias), tienen como única novedad, respecto a la antigua selectividad, el contenido de la cuarta prueba de la fase general. Mientras que antes el alumno podía decidir sobre cuál de sus materias cursadas versaría el cuarto examen, ahora este viene impuesto en función de la modalidad realizada en el último curso de Bachiller.

La estructura de esta nueva evaluación, que ya se ha definido en la Comunidad de Madrid, estará formada por dos partes: una con cuatro pruebas de las materias troncales del último curso de Bachiller; y otra, optativa, para subir nota con hasta otras cuatro asignaturas opcionales.

Las materias troncales de la primera fase son Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II. El cuarto examen se establecerá en función de la modalidad elegida por el alumno en Bachiller: Fundamentos de Arte para alumnos de Arte; Latin II (Humanidades); Matemáticas aplicadas a ciencias sociales II (Ciencias Sociales), y Matemáticas II (Ciencias).

Cada uno de los exámenes deberá contener como mínimo dos preguntas y como máximo 15 con una duración de 90 minutos. Habrá un descanso de media hora o más entre las pruebas.

Puntuación para la CAU

La Calificación de Acesso a la Universidad (CAU) se obtendrá promediando el resultado de la primera parte de la EvAU y la nota media de los dos cursos de Bachillerato. Se debe lograr al menos un 4 sobre 10 en la prueba y esa nota valdrá un 40% sobre el total.  La media del Bachillerato contará el 60% restante. En todo caso la nota final tiene que estar por encima del 5 para obtener la CAU.

Si el alumno decide sumar nota acudiendo a la segunda fase, voluntaria, de la evaluación puede conseguir hasta cuatro puntos más para su CAU. La convocatoria extraordinaria de estos exámenes será del 12 al 15 de septiembre.

Esta nota de admisión será válida para las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Así, este acuerdo garantiza el distrito único en toda la región.

El director general de Universidades, Jose Manuel Torralba, se ha mostrado satisfecho con esta nueva prueba de acceso: “Hemos trabajado para que todo sea lo más parecido a la antigua selectividad y para que los estudiantes tengan las mejores garantías de que el proceso va a ser exitoso para todos”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1comentarios
  • Vuelven las polémicas pruebas de Primaria y Secundaria /elmiradordemadrid.es
    Publicado a las 14:05h, 27 Abril Responder

    […] Desde el ejecutivo madrileño, estos exámenes se consideran una valiosa herramienta de diagnóstico tanto para las familias como para los centros y la Administración. Concluyen que es una buena manera de mejorar la calidad educativa en la región, al igual que la nueva Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: