Feria del Libro de Vallecas

Feria del Libro en Vallecas hasta el domingo 30 de abril

  • Reabre sus puertas en el bulevar de Peña Gorbea, 40 años después de su primera edición.

  • A partir del 28 de abril vuelve también la Feria del Libro Antiguo de Recoletos.

  • El distrito de Usera ha celebrado su primera Semana del Libro, dedicada a la revolución rusa de 1917.

Ccoincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, Puente de Vallecas ha recuperado su propia Feria del Libro. 40 años después de su primera edición, en este 2017 ha reabierto sus puertas y permanecerá hasta el día 30 de abril en el bulevar de Peña Gorbea.

Entre otras actividades, contará con la presencia de grandes escritores como Quique Peinado o Lorenzo Silva, y también destacados músicos como Fortu Sánchez. La feria resurge con un triple objetivo: promover la lectura, fomentar la actividad económica alrededor del sector del libro en la zona y dinamizar el espacio en el Bulevar de Peña Gorbea. Se trata de uno de los ejes centrales del distrito de Puente de Vallecas.



Semana del Libro en Usera y Feria del Libro Antiguo en Recoletos

También el distrito de Usera ha estrenado, en este caso por primera vez, la ‘Semana del Libro’. Se celebró del 17 al 23 de abril y ha nacido con idea de que los vecinos participen en el desarrollo del evento para convertirlo en un hito significativo del distrito.

La primera Semana del Libro de Usera giró en torno al centenario de la revolución rusa de 1917, cuyo centenario se cumple este año. Además, se desplegaron librerías del distrito y se celebraron multitud de actividades como exposiciones, tertulias, debates, lecturas dramatizadas, música y cuentacuentos.

Por otra parte, desde el próximo 28 de abril el paseo de Recoletos se inunda de casetas y puestos con motivo del la 41 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2017También conocida como la Feria de la Primavera, ofrecerá hasta el 15 de mayo una amplia oferta de libros procedentes de 39 librerías especializadas de toda España.

Las casetas estarán abiertas de 11 a 21 y coincidirá con la celebración de las fiestas más populares de Madrid, como el 2 de mayo o San Isidro.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: