La Feria del Libro cierra con el 6,1% más de ventas que el año pasado

Visitantes en la Feria del libro.

 

  • Las 368 casetas de este año han vendido libros por un importe total de 7.904.000 euros.
  • La Feria del Libro de Madrid ha contado, durante sus 17 días de duración, con más de 4.500 firmas de autores.
  • Era el segundo año que se repetía el ‘Micro de la Feria’, una iniciativa que marcó los primeros años de este acontecimiento cultural.

Este fin de semana ha sido el último de la 74ª Feria del Libro de Madrid, una de las citas literarias más importantes de España, que este año comenzó el pasado 29 de mayo. El balance arroja una vez más cifras positivas: masiva afluencia de visitantes y un aumento en las ventas del 6,1% respecto a 2014, con un total de 7.904.000 euros.

Los autores han estado presentes como todos los años en su cita anual con los lectores. Muchos de ellos han acudido en varias ocasiones: después de diecisiete días de Feria, las firmas anunciadas han superado las 4.500. En esta edición ha habido una notable presencia de autores de Europa Central y latinoamericanos.

Micro de la Feria

Este era el segundo año que se mantenía la actividad ‘Micro de la Feria’, un evento que fue característico de las primeras ediciones de la Feria del Libro en los años 30 del pasado siglo. Cada día, a las doce, se han escuchado las palabras en directo de reconocidos escritores como José Luis Pardo, Almudena Grandes, Constantino Bértolo, Miguel A. Delgado, Gonzalo Queipo, Belén Gopegui, Xavier Güell, Manuel Rodríguez Rivero, Milagros del Corral, Ofelia Grande, Jordi Doce, Pablo Raphael, Mercedes Cebrián, Daniel Mordszinski y Mercedes Monmany.

La clausura del Micro de este año ha corrido a cargo del escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio. Ayer domingo por la mañana lanzó al público una declaración de amor a los libros: “Amo su peso, su gravitación, su compañía. Amo mis libros, los de camisa almidonada y los más modestos, que me han acompañado a lo largo de la vida, los que se meten sin permiso en las palabras que escribo”.

La 74ª edición de la FLM ha contado en esta edición con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: