La estación Campo de las Naciones se renombra como Feria de Madrid

Será a partir del 26 de junio y con el nuevo nombre se asociará mejor a los recintos feriales

La estación de Metro Campo de las Naciones, en la línea 8 del suburbano madrileño, pasará a llamarse Feria de Madrid a partir del próximo 26 de junio. El cambio se debe a que en esa parada se encuentran gran parte de los recintos feriales de Ifema, centro de las ferias empresariales que se dan cita en la capital.

De esta manera, los casi 4 millones de usuarios que utilizan anualmente esta estación, podrán asociarla más fácilmente con la feria. No es la única modificación en la nomenclatura que va a sufrir la red de Metro de Madrid. También próximamente se cambiará el nombre de Estadio Olímpico, en la línea 7, Estadio Metropolitano. El motivo, la llegada del Atlético de Madrid al antiguo estadio de La Peineta.

Un total de 2,9 millones de usuarios anuales procedentes de 174 países participan en las diferentes ferias. La mayoría de ellos llega a Ifema utilizando la red de Metro. Este año está previsto un centenar de ferias y otras 450 convocatorias de diversa naturaleza. Además, se está llevando a cabo un plan de expansión en Ifema.

Metro Campo de las Naciones

Metro Campo de las Naciones

La línea 8 de Metro, la más rápida

La estación de Campo de las Naciones se abrió al público el 24 de junio de 1998. Fue cabecera de línea hasta el 14 de junio de 1999, cuando se amplió hasta la entonces denominada estación de Aeropuerto.

La línea 8 cuenta con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros al día. Es la más rápida de toda la red. Recientemente ha permanecido cerrada durante más de dos meses por mantenimiento y mejora. Reabrió el pasado 2 de abril.

Estas obras han permitido mejorar la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones de la vía. Además se ha renovado la señalización exterior que indica los accesos a las estaciones para una mejor información de los viajeros.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: